Blonde, una de las películas más esperadas de 2022, será exclusiva del servicio de steraming Netflix y presentaron su primer gran adelanto con su fecha de estreno. Se trata de la película biográfica de Marilyn Monroe, una de las figuras más icónicas del siglo XX, interpretada por Ana de Armas, quien habló acerca de la producción dirigida por Andrew Dominik y reveló algunos secretos del detrás de cámaras.

Este proyecto lleva más de una década desde su inicio, ya que el director y guionista había comenzado a desarrollar la adaptación de la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates en 2010. Finalmente, la plataforma hizo oficial la cinta en 2016 y con el tiempo se fueron confirmando los detalles más importantes, aunque con múltiples retrasos. El más resonante fue el de la polémica por una censura por su alto contenido sexual, pero la compañía terminó cediendo.

"Me está permitiendo estrenar la película que quería hacer, e incluso con la calificación NC-17, creo que es bastante buena", había adelantado Dominik con Collider a mediados de abril. Ahora dejó nuevas declaraciones sobre su intención al contar la historia: "Está profundamente traumatizada, y ese trauma requiere una división entre un yo público y un yo privado, que es la historia de todos, pero con una persona famosa, que a menudo se desarrolla públicamente, de manera que puede causar un trauma adicional". ¡Mira aquí su primer téaser tráiler!

Ana de Armas también manifestó: "Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente". También explicó: "Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no solo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida , sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto".

 

 

+¿Cuándo se estrena Blonde en Netflix?

Además del primer adelanto que ya es viral en las redes sociales, Netflix confirmó que Blonde, la biopic de Marilyn Monroe, se estrenará el próximo 23 de septiembre. La sinopsis dice que la película reimaginará audazmente la vida de uno de los íconos más perdurables de la historia de Hollywood, desde su volátil infancia, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos.