Los BAFTA Awards son considerados como los Premios Óscar británicos y ya está todo listo para celebrar el gran evento de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Será una de las últimas entregas de la temporada de Premios 2021, que se vio afectada por la pandemia del Coronavirus, al igual que las propias producciones que recibirán los galardones. ¡Mira cómo podrás verla!

Todo cambió para la 74° edición, ya que durante el 2020 recibieron fuertes críticas por parte de la prensa y la audiencia por la falta de diversidad entre sus nominados, algo que la Academia de Hollywood viene afrontando desde hace varios años. Ahora habrá candidatos que provienen de minorías étnicas y mujeres que irán en busca de la Mejor Dirección.

 

+¿Quiénes son los nominados de los BAFTA 2021?

El 9 de marzo se dieron a conocer todas las nominaciones de las 24 categorías para los BAFTA Awards 2021 y puedes ver el listado haciendo click aquí. Nomadland y Rocks son los largometrajes que más se destacan con siete candidaturas cada uno. Promising Young Woman, The Father, Minari y Mank siguen con seis.

+¿Cuándo son los Premios BAFTA 2021?

Los galardones de la Academia Británica tendrán lugar en el Royal Albert Hall de Londres los días 10 y 11 de abril. De acuerdo a Amanda Berry, directora de los BAFTA, aseguró que el sábado 10 estará centrado en el arte del cine y el evento principal será el domingo 11.

+¿A qué hora y dónde ver los BAFTA 2021?

La jornada del domingo será transmitida por la cadena BBC One en Reino Unido, mientras que la señal TCM emitirá la ceremonia para España. En Latinoamérica podrás seguir el evento mediante DIRECTV, con sus dispositivos ON DIRECTV y DIRECTV GO. Estos son los horarios de acuerdo al país en el que te encuentres:

Estados Unidos: 4:00 PM (ET) / 1:00 PM (PT)

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 6:00 PM

México, Perú, Colombia y Ecuador: 3:00 PM

Chile, Bolivia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana: 4:00 PM

Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay: 5:00 PM

España: 10:00 PM