Muchas veces Hollywood sorprende con rodajes fuera de territorio norteamericano y esto se vuelve una oportunidad para que los fanáticos puedan ver a las estrellas de cerca. Así será el caso para quienes gusten de las películas encabezadas por Jake Gyllenhaal, quien estará al frente de la próxima producción de acción con el sello de Guy Ritchie. Además, contará con figuras que se vieron en series como The Boys y Vikings.

Fue el villano de la segunda Spider-Man de Tom Holland. (IMDb)

Fue el villano de la segunda Spider-Man de Tom Holland. (IMDb)

Gyllenhaal se encuentra junto al realizador en Alicante, desarrollando una historia que todavía no dio a conocer su título. El reparto lo completan Antony Starr, conocido por su papel como Homelander; y Alexander Ludwig, Björn en Vikings. A ellos, hay que sumar las participaciones de Jason Wong, Bobby Schofield, Sean Sagar, Dar Salim y Emily Beecham. El rodaje también tuvo secuencias filmadas en Afganistán.

La historia se centra en el sargento John Kinley (Gyllenhaal), quien es enviado a Afganistán y forma equipo con un intérprete local llamado Ahmed (Salim). En plena misión, son emboscados junto al resto de su equipo y son los únicos dos que quedan con vida. El héroe parece que será Ahmed, quien cargará por kilómetros a un Kinley letalmente herido, en busca de encontrar un terreno seguro. 

Culpable fue una de las últimas películas que protagonizó. (IMDb)

Culpable fue una de las últimas películas que protagonizó. (IMDb)

Esta situación hará que tanto Ahmed como Kinley formen una gran amistad que hará que el personaje interpretado por Gyllenhaal se sienta completamente en deuda con él. Con el tiempo, descubrirá que a Ahmed y su familia les habían prometido asilo en territorio Norteamericano para compensarlos por la ayuda, pero nunca se lo dieron. Por eso, Kinley regresará a Afganistán con el fin de rescatar y trasladar a su amigo a los Estados Unidos. El guión estuvo a cargo de Ivan Atkinson y Marn Davis.

El proyecto que une a Gyllenhaal con el creador de The Walking Dead

Además de esta película dirigida por Guy Ritchie, Jake Gyllenhaal tiene otro proyecto en camino que cuenta con el sello de Robert Kirkman, la mente detrás de The Walking Dead. Se trata de Oblivion Song, un film inspirado en las novelas gráficas de Kirkman (junto a Lorenzo De Felici), que se lanzó en 2018. La historia muestra a Nathan Cole, un hombre que rescata a personas atrapadas en Oblivion, una parte de Filadelfia que ha caído pero que todavía tiene 300 mil habitantes.