Army of the Deadllegó a Netflixy ya se posiciona como la película más vista en la plataforma a nivel mundial. Entre los aspectos que le hicieron generar tanta expectativa, estuvo su director:Zack Snyderfamoso por 300 y Justice League dejó su impronta en la cinta sobre zombies. Tanto fue así que dejóreferencias y easter eggs a sus películas a lo largo del film. ¡Mira las más importantes!
La película fue recibida por buenos ojos por la crítica, aunque no se libró de algunas opiniones contrarias del público. Entre lo más destacado estuvo precisamente el trabajo del cineasta, aunque también se le objetó cuestiones como la duración y la inclusión de ciertos personajes que no sumaron.
Army of the Dead es tan personalista que el propio Snyder hizo referencia a sí mismo. No sólo fue director, camarógrafo y director de fotografía, sino que además realizó un cameo oculto.“Hay un par de cosas que se perdieron…Tengo un cameo en la película, en un espejo. Hay que buscarlo. Tienes que buscarlo con cuidado”, reveló en declaracionesUrbana Play.
Otro de los “huevos de pascua” tuvo aDarkseid, el villano deJustice League, como protagonista.Durante una escena en el desierto, Vanderohe (que tiene una gigante sierra eléctrica)aparece con un símbolo Omega en su pectoral izquierdo. Para losfans de DC significó una clara referencia aDarkseid.
Además, un actor también sirvió como puente entre una cinta de Snyder yArmy of the Dead.Michael Cassidy, quien apareció brevemente enBatman V Superman comoJimmy Olsen, salió en la cinta de Netflix.
Michael Cassidy estuvo en Army of the Dead yBatman V Superman
Es casi imperceptible, pero cuando el equipo entra en la bóveda además del dinero aparece en un costado pequeñas cintas de cine. Como la cinta se rodó antes que se confirmara elSnyder Cut, esas películas se entienden como un homenaje a la campaña que pedía su realización.
Por último, una nueva referencia a Batman y a Superman: cuandoZeus se junta con sus tropas, se pone una capa negra que tiene detalles en rojo.Las partes rojas de la capa forman parte del homenaje a Superman, mientras que la capucha es una versión de la máscara de Batman.