El camino de la Selección Argentina de fútbol a través del Mundial de Qatar 2022 fue de menor a mayor. El equipo dirigido por Lionel Scaloni perdió su primer partido contra Arabia Saudita lo que obligó a la escuadra albiceleste a jugar desde la fase de grupos todos los partidos como si se tratara de una final. Tal vez ese nivel de exigencia obligó a los jugadores liderados por Lionel Messi a sacar lo mejor de ellos mismos en el torneo más importante de todos.
La Selección Argentina venía de un largo invicto además de ganar la Copa América y la Finalísima contra el combinado Italiano que es el campeón europeo vigente aunque no haya clasificado al Mundial. Las expectativas sobre el cuadro argentino eran muy altas y ciertamente estaba entre los equipos favoritos para alzarse con la Copa del Mundo pero ni el mejor guionista podría haber imaginado el camino que le tocó recorrer.
¿Habrá película del Campeón del Mundo?
Especialmente el partido final contra la peligrosa Francia que estuvo en dos oportunidades debajo en el marcador además de haber sido “borrada de la cancha” por Lionel Messi y los suyos durante buena parte del primer tiempo del último cotejo del Campeonato del Mundo. Lo cierto es que los dos tantos de Messi y el gol de Di María no alcanzaron para evitar la definición por penales que fue forzada por el triplete de Mbappe.
Los penales fueron una historia aparte gracias a la personalidad del arquero argentino, el Dibu Martínez, que logró desconcentrar a dos pateadores de Les Bleus uno al que pudo contenerle su remate y el otro que erró su disparo que pasó cerca del poste derecho del guardameta albiceleste. ¿El resultado? 4-2 para Argentina y la Copa del Mundo viaja a Sudamérica.
Con todos estos condimentos una cuenta de redes sociales identificada conNewell’s Old Boysde Rosario le propuso a Netflix realizar una película del logro de la Selección Argentina con especial énfasis en el mejor jugador de la historia, Lionel Messi y el técnico del combinado albiceleste, Lionel Scaloni, ambos con pasado en La Lepra, y fundamentales en la conquista de la tercera estrella que todo un pueblo festeja hasta las lágrimas. ¡Conmovedor!