El estreno de The Witches no sólo hizo ruido por ser la remake del clásico de los noventa y por tener a la talentosa Anne Hathaway en su papel principal. La cinta generó polémica porque personas con extremedidas diferentes se quejaron ante la caracterízación de la protagonista. Warner Bros tuvo que pedir disculpas y en las últimas horas se sumó la actriz, quien se mostró devastada con la situación

Los productores de la cinta que tuvo su lanzamiento en HBO Max el 22 de octubre, se basaron en la novela de Roald Dahl de 1983 para armar sus personajes. Intentaron seguir el libro y hacer a la Gran Bruja lo más espeluznante posible, pero no adecuaron un importante aspecto: sus manos tienen tres largos dedos y fueron presentadas como algo horroroso. La polémica se hizo presente porque deportistas paralímpicos se quejaron públicamente al cosiderar que se burlaron de una malformación física.

“Me acabo de enterar de que muchas personas que tienen diferencias en sus extremidades, especialmente los niños, se han sentido dolidos por cómo aparece mi personaje de Gran Bruja en la película The Witches. Permitanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás. No herir a otras personas me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar", comenzó la estrella de Hollywood en un mensaje de su cuenta de Facebook.

 

 

The Witches: Anne Hathaway pidió perdón por su personaje en la película

 

Además, la artista de 38 años se sinceró con respecto a lo que siente. "Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, os debo a todos una disculpa por el dolor causado. Lo siento”, expresó y admitió que no consideró las consecuencias de su caracterización. 

"Si lo hubiera hecho, aseguro que esto nunca hubiera sucedido. En particular, quiero pedir perdón a los niños con diferencias en las extremidades. Ahora que conozco su situación, prometo que lo haré mejor. Y también les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a sus familias, concluyó apenada Hathaway.