Warner Brosapostó fuerte y decidió hacer una remake de la clasica película de los noventaThe Witches. Para eso no escatimó en gastos y contrató a una estrella de la talla deAnne Hathaway. La cinta se estrenó el 22 de octubre enHBOMax y rápidamente generó polémica por la caracterización de sus personajes. La productora debió pedir disculpas este miércoles y dio su explicación al respecto.
“¿Se pensó mucho en cómo esta representación de las diferentes extremidades afectaría a la comunidad de diferentes extremidades?”, posteó la nadadora británica Amy Marren que fue medallista paralímpica en Río de Janeiro 2016. En su publicación denunció que el filmintenta mostrar la falta de dedos en el personaje de La Gran Bruja,interpretado por Hathaway, como algo terrorífico, cuando es una condición que poseen muchas personas en el mundo.
La cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos se sumó al reclamo y apuntó contraThe Witches. “La diferencia de extremidades no da miedo. Hay que celebrar las diferencias y normalizar la discapacidad”, expresó la competencia que se desarrolla desde 1960 y que contó con4,342 atletas en su última edición.
Al personaje de Anne Hathaway en The Witches le faltan dedos en sus manos (Warner Bros)
The Witches: Warner Bros tuvo que pedir disculpas por la película de Anne Hathaway
Warner Bros acusó el golpe y preparó un comunicado oficial para pedir perdón.“Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles”, sostuvo el documento.
La película dirigida por Robert Zemeckis está basada en lanovela del mismo nombredeRoald Dahl de 1983. De allí la explicación de la productora.“Esta película habla del poder, de la amabilidad y de la amistad. Nuestra esperanza es que las familias y los niños puedan disfrutarla y abracen su tema empoderador y lleno de amor”, concluyó el pedido de disculpas que buscó acabar con la polémica.