Las plataformas que lideran el mundo del streaming apuestan cada vez más seguido a producciones en Latinoamérica. Con México como foco principal, Netflix y Amazon Prime Video desarrollaron varios proyectos y luego se expandieron a otros territorios. En el caso de Argentina, por ejemplo, la N Roja acaba de lanzar El Reino, y ahora Amazon se prepara para lo que será su primera producción original en el país sudamericano.

“Argentina, 1985” será el título de esta producción que dirigirá Santiago Mitre (La Cordillera), a partir de un libreto escrito por él en sociedad con Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias). El protagónico será para Ricardo Darín, una de las figuras más conocidas en el mercado mundial gracias a títulos como Relatos Salvajes y El Secreto de Sus Ojos, y Peter Lanzani, uno de los artistas de mayor crecimiento en los últimos años, que acaba de ser parte de El Reino.

La película se centrará en el Juicio a las Juntas Militares que se llevó a cabo una vez derrocada la dictadura cívico militar que se extendió de 1976 a 1983. Darín y Lanzani se pondrán en las pieles del fiscal Julio Strassera y el abogado Luis Morena Ocampo, que fueron los que llevaron adelante el caso que terminó con las condenas a cadena perpetua para los genocidas Jorge Rafael Videla y Emilio Massera

“Es emocionante ser parte de un proyecto tan ambicioso que llevará a las audiencias en un viaje a través de un punto bisagra en la historia argentina”, aseguró Javiera Balmaceda, la directora de contenido original de Amazon Studios para la región de habla hispana de Latinoamérica. La película centrada en lo que se conoció como el “Nuremberg Argentino” se estrenará primero en salas, en 2022, y luego llegará a Amazon Prime Video.

El futuro de El Reino, la producción argentina del momento

Por el lado de Netflix, la recepción de El Reino fue más que positiva y dejó a muchos de los usuarios de la plataforma con ganas de ver más. La serie se ubicó en lo más alto del ránking que confecciona la compañía con los títulos de su catálogo y su final dejó las puertas abiertas para una continuación que aún no fue confirmada por los directivos de Netflix.

Sin embargo, el actor Nicolás García Hume, que dio vida a Remigio Cárdenas en El Reino, el responsable de asesinar al candidato a presidente y desencadenar los hechos vistos en la primera temporada, aseguró que se verán más historias. “Tengo entendido que están escribiendo otras temporadas, o una segunda temporada. Tengo entendido que nada es lo que parece. Eso lo entendí desde el día uno, y en varios grados. Me imagino que sí, con lo bien que le está yendo, van a sacar una segunda, una tercera. Ojalá que sí”, le sostuvo a Realpolitik.