En 2009 apareció en Hollywood una de las niñas más tétricas de las que se tiene recuerdo en el tiempo reciente. Hablamos de Isabelle Fuhrman, que con 12 años tuvo que ponerse al frente de la interesante película de terror dirigida por el español Jaume Collet-Serra, La huérfana. Allí, fue elegida para darle vida a Esther, una chica adulta que por un problema congénito aparenta ser más chica de lo que es y decide engañar a familias para que la adopten, con resultados fatales.

Esta semana llegó a las salas la secuela de La huérfana, “La huérfana: el origen”. Aunque parezca que fue lo único que hizo con su carrera, Isabelle Fuhrman tiene otros roles que forman parte de su currículum, como las apariciones en The Tonight Show con Jay Leno o su personaje Tessa Johnsson en Masters of sex, donde estuvo nueve episodios. ¿Y en el mundo del cine? Tenemos tres películas que puedes ver en las que aparece esta actriz que hoy tiene 25 años.

+3 películas con Isabell Fuhrman

3 - Los juegos del hambre

En la famosa trilogía de Los juegos del hambre que protagonizó Jennifer Lawrence, a quien catapultó al estrellato junto con X-Men, pudimos ver a una Isabelle Fuhrman un poco más grande que en La huérfana. La intérprete estuvo en el primer largometraje y fue para realizar otro personaje macabro: Tresh, que parecía ser la capaz de las participantes del torneo y responsable de representar al distrito 2. Como sabemos, su desenlace no fue el mejor.

2 - The novice

En este film dirigido por Lauren Hadaway, Isabelle Fuhrman tuvo un rol todavía más protagónico que en Los juegos del hambre. Fue lanzado en 2021 y nos mostró a una joven que ingresa a la universidad y en su primer año hace lo posible por unirse al equipo de remo. Su obsesión y sus ganas de ser la mejor la llevarán en un viaje tanto físico como psicológico que la exigirán al máximo, con tal de ser parte de la mejor embarcación.

1 - Escape Room: Tournament of champions

En la secuela de Escape Room, Isabelle Fuhrman interpretó a Claire. Como vimos en la primera película, todo gira alrededor de una serie de populares desafíos de pensamiento lateral que se suele ver en las salas de escape. El problema aquí es que las consecuencias son fatales para los perdedores. En este caso, veremos a seis personas encerradas en una habitación que irán descubriendo las cosas que tienen en común; entre ellas, el haber participado en ediciones anteriores.