Este 19 de enero se celebra el Día de las Palomitas de Maíz 2023 y qué mejor que festejar como se debe, con una buen dosis de botanas y de las mejores películas de entretenimiento para hacerle honor a la comida que surgió en México alrededor de hace 500 años. 


+ Películas para ver en el Día de las Palomitas de Maíz 2023 

En vez de recomendarte algunas películas clásicas, optamos por algunos estrenos recientes que ya están disponibles en plataformas de streaming y cine que van desde el terror, hasta la animación y la ciencia ficción con opciones para personas de todas las edades.

+ Terrifier 2: el payaso siniestro 

Qué mejor forma de celebrar el Día de las Palomitas de Maíz que en el cine y esta película acaba de ser lanzada en cines el 12 de enero (México), por lo que estás a tiempo de verla en las salas del séptimo arte. Además, quién dijo que el terror es solo de octubre, si no pregúntale a M3gan.

"Un año después de la hoy infame Masacre del condado de Miles, el asesino en serie Art the Clown regresa para causar estragos en una familia muy afligida. Guiado por una aparición demoniaca, Art se enfoca en una adolescente y su hermano menor. A medida que las líneas entre la pesadilla y la realidad se cruzan y el número de cadáveres aumenta, los hermanos descubren un oscuro secreto familiar que puede conducir a su salvación y poner fin al reinado de terror de Art", señala la sinopsis del film.

 

+ El Menú

La cinta protagonizada por Anya Taylor-Joy se posiciona ya como una de las favoritas para los Premios Oscar 2023, por eso, estás a tiempo de verla antes de la ceremonia el próximo 12 de marzo.

La cinta trata de una pareja joven que viaja a un lujoso restaurante isleño donde el chef les prepara un menú costoso y opoulento: "sin embargo, pronto queda claro que a los comensales les esperan sorpresas impactantes en esta comedia de humor negro". Puedes encontrar la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy en Star+.

+ Jung_e

Sang-ho Yeon, uno de los nombres más prominentes del cine coreano regresa a Netflix con una película de ficción pura en la que "en un futuro cercano posapocalíptico una investigadora dirige las iniciativas para poner fin a una guerra civil mediante la clonación del cerebro de una soldado heroica: su madre". 

La cinta está protagonizada por Kang Soo-youn, Kim Hyun-joo, Ryu Kyung-Soo y estrenará este viernes 20 de enero. La película fue dirigida por Yeon Sang-Ho también conocido por Estación Zombie y The Fake.

+ Gato con botas: El último deseo

Porque el Día de las Palomitas de Maíz también se puede festejar con películas animadas o "infantiles", esta es una opción que también tiene poco que llegó a cines, por lo que aún puedess parovechar para ver a este personaje del universo de Shrek de la voz de Antonio Banderas.

"Por primera vez en más de una década, DreamWorks Animation presenta una nueva aventura en el universo de Shrek en la que el valiente forajido Gato con Botas descubrirá que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. Gato ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque perdió la cuenta en el camino. Recuperar esas vidas llevará al Gato con Botas a su búsqueda más increíble hasta el momento", señala la sinopsis. 

+ Strange World

Otra película animada perfecta para estas fechas es Strange World, que ya está disponible en Disney+ en el que una legendaria familia de exploradores intenta navegar por una tierra inexplorada y traicionera junto a una tripulación variopinta.