En Disney saben muy bien cómo entretener a la audiencia y la última película animada en llegar al cine se encargó de no dejar dudas de esto. Se trata de Strange World, un film que fue dirigido por Don Hall, el mismo responsable de Raya y el último dragón, que cuenta en su reparto con figuras de la talla de Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid, junto con Gabrielle Union que muchos asocian todavía a Triunfos robados.

Strange World fue la última aventura en llegar a las salas de la mano de Disney y desde hace muy poco tiempo está disponible para ver a través de Disney+, tanto para Latinoamérica como para España. Solo necesitas una suscripción base para poder acceder a ella, ya que no se repitió la lógica con títulos como Mulan, para los que la plataforma de streaming propuso cobrar un extra a quienes quisieran darle play.

En Strange World, la historia que puedes ver en Disney+ gira alrededor de los Clade, una familia de aventureros que pronto vemos cómo se disuelve a partir de una expedición que no sale como lo habían planeado. Mientras Jaeger Clade, el patriarca, quería conocer un lugar inexplorado por el hombre, Searcher Clade se conformaba con un pequeño descubrimiento que podía cambiar al mundo: una planta capaz de brindar energía que podía salvar a su pueblo.

Así es como los Clade se separan y no se vuelven a encontrar hasta muchos años más tarde, cuando Searcher es forzado a realizar una nueva expedición luego de que una peste comience a afectar los cultivos de la planta que le daba energía a toda la población. Es en este viaje en donde se reencuentra con su padre, que creían muerto, y todo da un giro radical. Ya no solo deberá buscar una solución al problema energético sino también intentar reconstruir la relación con su padre.

+El mensaje de Strange World

Hay un detalle muy importante e interesante que se desprende de la película que puedes ver en Disney+. Se trata del mensaje ecologista que nos plantea y que se suma a la idea de intentar salir adelante en comunidad, y no hacerlo cada por su lado. Hay una idea de coexistencia con el medio ambiente que parece sumamente interesante en un contexto en donde la mano del hombre se siente cada vez más presente en la naturaleza y cuando se dice que estamos a tan solo un puñado de años de que los cambios en el entorno sean irreversibles. Tal vez, los más pequeños que vean esta película entiendan que tenemos que dejar al mundo mejor de lo que lo encontramos.

 

Si todavía no viste Strange World en Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?