Se cumplieron dos décadas del estreno de una de las sagas más importantes de la historia reciente del cine. Harry Potter, que había sido escrita por J.K. Rowling y publicada apenas unos años antes, en 1997, llegaba a las salas de la mano de Warner Bros. Pictures. Como parte del acuerdo, el estudio se quedó con los derechos de los cuatro libros que habían sido lanzados al mercado y eligió a Chris Columbus para llevar los hilos.

El director que se consagró con Mi Pobre Angelito estuvo a cargo de las dos primeras películas de la saga de Harry Potter. En una reciente entrevista con Variety, recordó cómo fue ser parte de este universo y habló de lo poco que sabía en torno al futuro del mago de Hogwarts. En este sentido, destacó que trabajó con “probablemente el mejor elenco de actores británicos en mucho tiempo” y que se pudo apoyar en el talento de ellos para encontrar el rumbo de la historia y de los personajes. 

“Ellos entendieron a sus personajes de inmediato porque todos habían leído los libros”, aseguró Columbus en relación con el trabajo de figuras como Alan Rickman, Robbie Coltrane, Richard Harris y Maggie Smith. Fueron los encargados de darle vida a Severus Snape, Rubeus Hagrid, Albus Dumbledore y Minerva McGonagall, respectivamente. De todos ellos, había uno que sabía tanto que hasta tenía más información que el propio director.

Alan Rickman tenía conocimiento porque cenó con J.K. Rowling y ella explicó hacia dónde iba el personaje”, reveló Columbus. Como se sabe, Snape comenzó con aires de villano y terminó siendo un héroe más de la saga. “Sabía exactamente cómo interpretar a Snape en su primera escena porque sabía dónde iba a terminar Snape en los libros. Le rogaba a Alan: ‘Por favor, cuéntame a dónde vas y él me decía que confiara en él”, señaló Columbus.

Sueña con volver a dirigir a Harry Potter

Chris Columbus solo estuvo a cargo de las dos primeras películas, La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta, pero todavía sueña con tener una nueva oportunidad en este universo. El director contó que su gran anhelo es llevar al cine una adaptación de Harry Potter y el Legado Maldito, obra de teatro que nació en 2016 y fue escrita tanto por Rowling como por Jack Thorne y John Tiffany.

Está ambientada 19 años después de los sucesos de Las Reliquias de la Muerte y tiene como protagonistas a Harry Potter, como empleado del Ministerio de la Magia, y a su hijo, Albus Severus“Me encantaría dirigir The Cursed Child. Es una gran obra de teatro y los chicos tienen la edad correcta para interpretar esos roles. Es una pequeña fantasía que tengo”, señaló el realizador.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.