Ricardo Darín ya había contado en el pasado qué es lo que le gusta tanto de los perros: “Me gusta esa incondicionalidad que tienen los perros para con nosotros. ¿Quién los engañó? Ellos creen que somos fantásticos y, en realidad, no lo somos. Yo quiero que alguien me diga: ¿Cómo hacemos para conseguir que, al llegar a casa, alguien nos reciba con más alegría que un perro?”, dijo en un reportaje el protagonista de Argentina, 1985.

Tal vez por este motivo la noticia que nos toca dar es doblemente triste porque Ricardo Darín atraviesa un duro momento luego de la muerte de Ronko, su perro fiel, al que despidió a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Hasta la próxima, Ronko querido… te deseo paz, por fin”. Por las palabras del talentoso actor uno podría llegar a inferir que el animal estaba pasando por alguna complicación en su salud que derivó en este desenlace, aunque esto es una percepción del autor de esta nota.

Ricardo Darín despide a Ronko

Asimismo, la hija de Ricardo, Clara, subió a Instagram un video junto a Ronko homenajeando a la mascota. En las imágenes puede verse al animal en un sofá siendo acariciado por ella en su patita. Seguramente toda la familia Darín recordará a este amigo que se fue pero que debe haber dejado tantos recuerdos imborrables como sabemos todos los que compartimos tiempo con un perro.

Mientras tanto la gente se volcó a las redes sociales para brindarle un apoyo total a Ricardo Darín que es una de las celebridades más queridas de Argentina aunque conociendo su personalidad la definición de “celebridad” esté alejada de la percepción que él tiene de sí mismo siendo una persona sencilla que tiene valores innegociables que demostró en más de una oportunidad.

Podemos recordar aquella vez que Ricardo Darín apareció en el programa televisivo de Leo Montero, otro amante de los animales, para avisar que había encontrado un perro perdido en la calle. Si bien el protagonista de El Secreto de sus Ojos no pudo quedarse con el animalito hizo todo lo posible para que la familia pudiera localizarlo gracias a la magia de la televisión. ¡Otro gesto que muestra la clase de persona que es Ricardo!