La vida de Noah Schnapp ha cambiado rotundamente desde que interpreta a Will Byers en Stranger Things, el gran éxito del servicio de streaming Netflix. Es posible que sea uno de los personajes y actores más queridos, pero en las últimas horas hubo un cambio de parecer por una parte de los fanáticos. El joven de 19 años se encuentra en medio de una controversia y ha salido a dar explicaciones. Sin embargo, los comentarios de un colega de la serie no lo ayudaron.

El conflicto entre Israel y Hamas ha divido al mundo, ya que existen diferentes opiniones acerca de esta guerra que continúa dejando víctimas fatales de ambos lados. Noah Schnapp, de ascendencia judía rusa y marroquí, ha hecho referencia a esto en más de una ocasión. En octubre, recurrió a Instagram para compartir una declaración en la que dejó en claro: “O apoyas a Israel o apoyas el terrorismo. No debería ser una elección difícil. Qué vergüenza”. Después de esto, perdió cerca de 500 mil seguidores.

Luego de esto, en noviembre, surgieron nuevos comentarios en su contra por un video en el que se muestra con pegatinas que decían “El sionismo es sexy” y “Hamas es ISIS”. El sionismo es el movimiento socialista judío formado en 1897, el cual impulsó la creación de un Estado para el pueblo en Palestina. Con el tiempo condujo a Israel en 1948, y los críticos mencionan que obligaron a los palestinos a abandonar sus tierras.

Por estos motivos, algunos internautas y fanáticos de Stranger Things han considerado cancelarlo en las redes sociales. Los comentarios van desde “Solamente quiere terminar ahora mismo con su carrera” hasta “Una petición para que abandone la serie”. A raíz de esta reacción en el mundo virtual, el propio actor publicó un video con una declaración completa para solucionar su situación.

+¿Qué dijo Noah Schnapp?

“Siento que hasta ahora mis pensamientos y creencias han sido malinterpretados desde cualquier cosa que se acerque a lo que creo y solo quería expresar desde mi corazón cómo me siento”, dijo en el video subido a TikTok. “Solo quiero paz y seguridad para todas las personas inocentes afectadas por este conflicto. He tenido muchas conversaciones abiertas con amigos de origen palestino y creo que son conversaciones muy importantes y he aprendido mucho”, añadió.

En el mensaje continuó: “Una de las conclusiones que he aprendido es que todos esperamos las mismas cosas. Es decir, que esas personas inocentes que siguen siendo rehenes en Gaza sean devueltas a sus familias e igualmente esperamos que se ponga fin a la pérdida de personas inocentes”. Finalizó diciendo: “Y sólo espero algún día ver a esos dos grupos poder vivir juntos en armonía en esa región. Y espero que en 2024 en línea veamos a la gente ser un poco más comprensiva y compasiva y reconocer que todos somos humanos”.

+Brett Gelman apoyó a Noah Schnapp

Brett Gelman, conocido como Murray en Stranger Things, habló acerca de este pedido de disculpas de Noah Schnapp y lo defendió. Dijo que no debe tener miedo de decir lo que piensa sobre lo que está sucediendo en Gaza. Además, hizo referencia a la pegatina “El sionismo es sexy” y señaló que no vio nada malo en eso y que “también es sexy para él”. Estos últimos comentarios provocaron más reacciones en contra del intérprete de Will Byers y piden que no regrese a la serie.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la cancelación a Noah Schnapp?

¿Estás de acuerdo con la cancelación a Noah Schnapp?

YA VOTARON 0 PERSONAS