Tenemos una mala noticia para la industria cinematográfica de Hollywood con la confirmación de que Jeffrey Carlson falleció a sus 48 años aunque todavía no se saben los motivos del deceso del actor que tuvo su rol más popular en la novela de ABC, All My Children donde él le prestaba el cuerpo a un personaje trans.

El actor estuvo en la serie de televisión diurna desde 2006. La noticia fue anunciada por el editor del Time Out New York, Adam Feldman, en Twitter donde remarcó que Jeffrey Carlson era “un actor poderoso”. Lo cierto es que el intérprete que estaba a poco de llegar a sus 50 años tenía un interesante recorrido en la industria. 

Jeffrey Carlson llegó a All My Children como un personaje llamado Zarf en agosto de 2006, luego regresó en noviembre pero ya en la piel de una mujer trans llamada Zoe. Un cambio que impactó a las audiencias además de darle espacio a un personaje LGBTQ en una novela de TV histórica dentro de ABC

La pérdida de un talento

La Compañía de Teatro de Shakespeare de la que fue parte escribió un tributo en Facebook. “STC se entristece al enterarse del reciente fallecimiento de Jeffrey Carlson. Jeffrey brindó interpretaciones hermosas y llenas de matices durante su carrera, que lo llevó de la televisión y del cine a Broadway y, afortunadamente para nosotros, a STC”.

Aprovechando la llegada a las masas de las redes sociales recordaron que algunas de las actuaciones memorables del actor incluyeron Lorenzaccio (2005), Hamlet (2007), Free For All de 2008 y Romeo and Juliet (2016) además de la versión de Free For All de 2017. Un intérprete que todavía tenía mucho para dar en su carrera profesional donde se destacó en cada oportunidad que se le presentó.

Jeffrey Carlson debutó en Broadway en 2003 cuando apareció en The Goat or Who Is Sylvia de Edward Albee. Más tarde protagonizó Tartuffe y The Miracle Worker, junto a la ganadora del Premio Oscar Hilary Swank. También fue conocido por su papel como la estrella pop británica de los 80 llamada Marilyn en Taboo entre 2003 y 2004. Desde Spoiler le mandamos un sentido pésame a todos sus seres queridos.