Lamentablemente en el día de la fecha Silvina Luna falleció luego de una larga internación hospitalaria que resultó en un verdadero calvario para la modelo y todos sus seres queridos que la vieron luchar por su vida hasta el último instante. Ella se encontraba en esta situación producto de una mala praxis tras un tratamiento realizado en 2010 por el médico Aníbal Lotocki.

El cuadro de Silvina era el de  una hipercalcemia e insuficiencia renal que finalmente tuvo un desenlace fatal que todos lamentamos. Un caso similar que el del panelista de moda Mariano Caprarola que también perdió la vida como consecuencia del accionar de Aníbal Lotocki que en sus tratamientos estéticos invasivos utilizaba cualquier clase de elementos que resultaban incluso tóxicos para sus pacientes.

La pregunta es si Aníbal Lotocki puede volver a ejercer la medicina en algún momento. Recientemente la Cámara de Casación confirmó la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina a pesar de los intentos de este hombre de permanecer ejerciendo esa actividad. La decisión fue tomada luego del fallecimiento de Mariano Caprarola y seguramente el trágico desenlace de Silvina Luna repercuta en una situación judicial todavía más grave para el ex médico.

¿Qué dijo la justicia en el pasado?

En aquel momento la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional se negó a darle lugar a un pedido de la defensa de Aníbal Lotocki para permitirle a este hombre volver a ejercer la medicina considerando ese pedido como algo “improcedente”. Habrá que ver qué medidas toma el abogado de Silvina Luna, Fernando Burlando, teniendo en cuenta el triste desenlace de la modelo abriendo la posibilidad de que Lotocki tenga una nueva causa en su contra producto del fallecimiento de la rosarina.

Hasta el momento estamos hablando de dos ex pacientes fallecidos y más denuncias en contra del ex cirujano plástico que recibió una demanda en conjunto de figuras del espectáculo como Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa que en aquel momento significaron una condena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión aunque finalmente él estuvo sólo 15 días preso. Probablemente esto cambie si los representantes legales de Silvina Luna y su entorno deciden demandar nuevamente.