El mundo de la farándula argentina se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Silvina Luna a los 43 años. La modelo estaba internada desde hace junio por inconvenientes tras un tratamiento estético que se practicó con el médico Aníbal Lotocki, quien es repudiado en las redes sociales actualmente.
ver también
El metacrilato, la sustancia letal que se utilizó para la operación de Silvina Luna
Desde hace meses, la actriz y presentadora de televisión se encontraba en el Hospital Italiano y las noticias que llegaban de su entorno no contaban con el mejor pronóstico. En las últimas horas volvieron a mencionar que estaba luchando por su vida y que había sido intubada.
+¿De qué murió Silvina Luna?
Silvina Luna murió de un cuadro de hipercalcemia que derivó una insuficiencia renal aguda, producto de una cirugía estética a manos de Aníbal Lotocki en 2011. En ese momento, le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento, lo que le produjo los múltiples problemas de salud.
Por esa intervención, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves. Además de Silvina, también lo denunciaron Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
ver también
La familia de Silvina Luna: por qué no pudo tener hijos y quiénes son sus padres
Silvina Luna comenzó su carrera como modelo publicitaria y conductora, pero saltó a la fama a nivel nacional en 2001 al participar en la segunda edición de Gran Hermano Argentina. Luego, participó de incontables programas y obras teatrales que fueron un éxito en el país.