El actor norteamericano Paul Reubens murió el pasado domingo a los 70 años tras mantener una lucha secreta contra un cáncer que finalmente logró el peor desenlace con el fallecimiento de este ícono de la comedia norteamericana que le dio vida al recordado personaje Pee-wee Herman.

Anoche le dimos la despedida a Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, ligereza y convicción en la importancia de la bondad“, señalaron sus representantes en redes sociales.

Un desenlace anunciado pero que sorprendió al público

En un comentario que Paul Reubens manifestó poco tiempo antes del trágico final señaló que lamentaba “no hacer público” este cáncer que venía enfrentando hace 6 años al mismo tiempo que le pidió a todos aquellos que tengan expresiones de solidaridad lo hagan en honor a sus difuntos padres y a fundaciones como Stand Up Cancer o aquellas que trabajan sobre males como la demencia y el alzheimer.

Paul Reubens fue muy reconocido en la industria del entretenimiento por su personaje cómico Pee-wee Herman que tuvo su propio programa de televisión que marcó una época de la misma manera que la película Pee-wee’s Big Adventure que a mediados de los 80 fue dirigida por Tim Burton quien hacía sus primeras armas en Hollywood. El actor que murió el pasado domingo remarcó que siempre sintió el amor de sus colegas, amigos y seguidores, motivo por el cuál seguramente dejará una marca imborrable.

Marisa Tomei, actriz ganadora del Premio de la Academia que además personificó a la tía May del Spider-Man de Tom Holland publicó en sus redes sociales que tiene “el corazón roto” por esta triste noticia. De la misma manera Norman Reedus, estrella central de The Walking Dead, se hizo un tiempo para la despedida del cómico: “Paul era genial. Realmente lo voy a extrañar”

Lo cierto es que la polémica también llamó a la puerta de Paul Reubens durante su vida. Especialmente en 1991, luego de que cancelaran su show infantil, fue detenido por exhibicionismo público en un cine para adultos de Florida. Sin embargo, el apoyo de la gente fue rotundo. Más adelante fue acusado de tener en su poder material sexual de menores de edad aunque en 2004 esos cargos fueron retirados y él concedió una entrevista a la NBC donde ejerció su defensa. ¿Qué dijo?

Cómo se defendió de la acusación más grande en su contra

“Una cosa que quiero dejar muy clara, no quiero que nadie piense ni por un segundo que me excitan las imágenes de niños. Yo no soy así. Se pueden decir muchas cosas de mí. Y puede que las haga. El público puede pensar que soy raro. Pueden pensar que estoy loco o cualquier cosa que alguien quiera pensar de mí. Todo eso está bien. Siempre que una de las cosas que no piensen de mí sea que soy un pedófilo. Porque eso no es verdad”, de esta manera Paul Reubens cerró la polémica más grande de su vida.