Julia Ormond era una cara conocida en los años 90 dentro de la industria cinematográfica de Hollywood donde participó en grandes películas como Leyendas de Pasión, Sabrina y Lancelot: El Primer Caballero. Sin embargo, de un día para el otro desapareció del medio y hoy tenemos una explicación para esa extraña situación.
El pasado miércoles Julia Ormond demandó por agresión sexual al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein por un hecho ocurrido en diciembre de 1995. La demanda incluye también a Miramax, empresa que el acusado fundó junto a su hermano, y a The Walt Disney Company que compró aquella productora en 1993. Poco a poco se fue destapando una situación por demás aberrante que se suma al historial de Weinstein en este sentido.
Otra voz que habla contra Harvey Weinstein
La actriz contó que a mediados de los noventa y con motivo de una cena de negocios Harvey Weinstein la llevó a su departamento donde abusó sexualmente de ella. Los representantes de la intérprete, de la agencia CAA, fueron informados rápidamente del hecho y le recomendaron que no hablara del tema. Su demanda incluye a esta empresa, Miramax y Disney porque ya conocían el historial de Weinstein y no hicieron nada para protegerla.
El texto de la acusación detalla con elocuencia: “Descaradamente, ninguna de estas prominentes compañías advirtió a Ormond de que Weinstein tenía un historial de agresión a mujeres porque era demasiado importante, demasiado poderoso y les hacía ganar demasiado dinero”.
ver también
Ella dijo, el periodismo que destapó al verdadero Harvey Weinstein
Al día de la fecha el ex productor de cine fue condenado por abuso sexual y está cumpliendo una sentencia de 23 años en Nueva York desde marzo de 2020 a la que se le sumarán 60 años más de cárcel en Los Ángeles por ser hallado culpable con tres cargos de violación en diciembre de 2022. Por su parte, la carrera de Julia Ormond nunca volvió a ser la misma tras el hecho que denunció recientemente aparentemente porque Weinstein la puso en una lista negra dentro de Hollywood.