Hasta 2020 Elliot Page era conocido como la actriz Ellen Page que llevaba adelante una exitosa carrera en Hollywood donde nadie imaginaba el cambio que estaba por atravesar. Por aquel entonces ya había protagonizado la durísima Hard Candy sobre una joven que tortura a un pedófilo, la franquicia de superhéroes X-Men, El Origen y también The Umbrella Academy para Netflix. Tal vez su papel más reconocido fue el de Juno donde hacía de adolescente embarazada.
Luego llegaría la sorpresa con su cambio de sexo convirtiéndose en Elliot Page algo que despertó la empatía de Hollywood, especialmente muchos de los actores que compartieron elenco con él y salieron a brindarle su apoyo en un momento tan delicado como salir del clóset para incluso convertirse en un hombre transgénero.
“Durante periodos significativos de mi vida luché por funcionar en un nivel bastante básico, era difícil para mí sentarme literalmente, era difícil para mí ser productivo, estar presente”, remarcó el actor en el podcast On Purpose de Jay Shetty donde Elliot Page se sintió lo suficientemente cómodo como para hablar de esta experiencia que seguramente le puede servir a otras personas que atraviesan algo similar.
Elliot Page dijo tener una sensación mediante la cual le era difícil existir como mujer al mismo tiempo que lo abrumaba y que después de transicionar a hombre finalmente se sintió libre ya que en algún punto percibía que todo esto no iba a ser posible. Para su propia tranquilidad hoy el mundo entero lo reconoce por su nuevo nombre y la identidad masculina con la que eligió seguir adelante.
Getty
Una elección que no fue sencilla
Sin embargo previo al cambio se le presentaron varias dificultades como la incapacidad de analizar su propio futuro y replantearse cómo continuar con su vida profesional porque estaba convencido de vivir una mentira. En ese momento habló con su manager pidiéndole un consejo sobre cómo salir del clóset esperando que la industria acepte su cambio de sexo de la mejor manera posible sin incluirlo en alguna potencial “lista negra”.
Todo valió la pena
“Existe la capacidad de existir todos los días en el set y estar en mi cuerpo”, sostuvo Elliot que agregó que ya no lucha por vivir la vida, sino que está sumergido en ella, ya que en el pasado tuvo depresión y experimentó ataques de pánico muy sensibles cuando le pedían que usara vestidos en distintos eventos públicos como por ejemplo importantes entregas de premios.
ver también
Elliot Page celebra su felicidad con foto sin camiseta
¿Cuál es el estatus de Elliot Page respecto a su vida romántica? Contesta él mismo: “Me siento entusiasmado por el hecho de poder estar solo. Disfruto mucho conectarme con la gente, tal vez divertirme un poco, pero ahora mismo estoy solo”, remarcó el actor de 36 años de edad que en algún momento había señalado que necesitaba estar enamorado para sentirse más seguro de sí mismo, algo que hoy no le ocurre. ¡Enhorabuena!
Encuesta¿Te sorprende el cambio de sexo de Elliot Page?
¿Te sorprende el cambio de sexo de Elliot Page?
YA VOTARON 0 PERSONAS