Elliot Page tomó una fuerte y valiente decisión a principios de diciembre al anunciar que su identidad autopercibida es de varón. El actor manifestó que es transgénero, recibió el apoyo de toda la comunidad artística y se convirtió en una de las personas trans más influyentes del mundo. El artista rompió el silencio, se expresó sobre el tema y contó cómo reaccionaron sus compañeros de The Umbrella Academy en los rodajes de la serie de Netflix

Page se convirtió en el primer hombre de su condición en protagonizar la portada de la prestigiosa Revista Time. Lo hizo para traer visibilizar los esfuerzos para proteger a las jóvenes transgénero de Estados Unidos. Anteriormente, Laverne Cox (Orange Is the New Black) había sido la primera mujer. 

 

El actor de 34 años no hablaba públicamente desde su declaración y se mostró profundamente emocionado. "Este es sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida. Se mezcla con mucho miedo y ansiedad", reveló quien dijo que desde los nueve años que quería ser varón. 

 

Elliot Page rompió el silencio sobre su cambio de género

En la entrevista recordó lo difícil que le fue hacerse un lugar en Hollywood por tener un cuerpo lejos de los esteretipos que demanda la industria. También destacó que desde su anuncio en diciembre tuvo ofrecimientos de todo tipo, desde protagonizar personas trans hasta interpretar hombres. 

Uno de los personajes más importantes de su carrera es Vanya Hargreeves. El artista regresó a su papel desde febrero para la tercera temporada de The Umbrella Academy en Netflix y destacó su conexión con la número siete: "Me relacioné con cuánto se cerró emocionalmente Vanya". 

El actor sintió el apoyo de sus compañeros ante su decisión. De hecho, en redes sociales fueron los primeros en felicitarlo. En los rodajes se dio el reencuentro y Elliot admitió risueñamente que sus colegas aún se confunden en cómo llamarlo“Va a ser un ajuste”, sintetizó. 

Steve Blackman, el showrunner de la serie, también habló con Time y dijo que ve al artista con "menos peso en sus hombros". El productor también indicó que lo ve mucho más feliz: "Veo una sensación de comodidad. Hay una ligereza, mucha más sonrisa".