En los últimos instantes del año, llegó una noticia que impactó notablemente en la industria de la televisión y sus fanáticos. En la noche del martes 12 de diciembre anunciaron el fallecimiento de Andre Braugher, actor multipremiado y reconocido por diferentes papeles, entre ellos, en Brooklyn Nine-Nine. Nadie esperaba este suceso, por lo que tomó por sorpresa a todo el mundo. ¿Qué le pasó?

El nombre del actor se convertía en tendencia en las redes sociales y los reportes de diversos medios de comunicación no dejaban de llegar para confirmar la triste novedad. Su publicista, Jennifer Allen, oficializó el rumor a Variety y de esta manera comenzaron a llover los homenajes de los fanáticos de todo el mundo. Con 61 años tuvo una larga trayectoria, pero será recordado por una gran parte de la audiencia por su rol del Capitán Holt.

Tanto las cuentas oficiales de Brooklyn Nine-Nine como de la cadena NBC publicaron diferentes homenajes para recordar a Braugher. Como era de esperar, además de los miles de comentarios de los internautas, también comenzaron a llegar las publicaciones de sus amigos y colegas. Marc Evan Jackson, quien hizo de su pareja en la sitcom, compartió una foto con la leyenda “O Captain. My Captain”. Melissa Fumero optó por una imagen de su escritorio vacío.

Terry Crews fue de los que más se ha expresado a través de palabras mediante un posteo en Instagram. Allí lamento su partida tan temprana: “Es un honor para mí haberte conocido, haberme reído contigo, haber trabajado contigo y haber compartido 8 años gloriosos observando tu talento irremplazable. Esto duele. Nos dejaste demasiado pronto”. “Nuestro más sentido pésame para su esposa y su familia en este momento difícil. Me mostraste cómo es una vida bien vivida”, finalizó.

Andre Braugher en un episodio de Brooklyn Nine-Nine. (IMDb)

Andre Braugher en un episodio de Brooklyn Nine-Nine. (IMDb)

+¿De qué murió Andre Braugher de Brooklyn 99?

Según dijo su publicista, Andre Braugher murió a causa de una “breve enfermedad”. Por el momento no se han compartido detalles sobre cuál fue la enfermedad que lo llevó a su fallecimiento y se espera un nuevo comunicado. El actor deja a su esposa, Ami Brabson, y tres hijos: Michael, Isaiah y John Wesley. Es posible que la familia decida no emitir más palabras hasta nuevo aviso.

+La carrera de Andre Braugher

Si bien muchos lo conocen por Holt en Brooklyn Nine-Nine, la realidad es que lleva una carrera que comenzó en 1989 con su primer papel en la película Glory, aunque en el pasado tuvo créditos en un filme para televisión llamado Kojak. El gran salto lo dio con Homicide: Life on the Street como el detective Frank Pempleton, siendo la estrella del programa. Fue premiado por la Asociación de Críticos Televisivos como Mejor actor en 1997 y 1998. Recibió nominaciones a los Emmy en 1996 y 1998, ganando uno de ellos.

Con el tiempo llegaron más títulos importantes, como Henry V, Gideon’s Crossing y ser narrador en el documental Muhammad: Legacy of a Prophet. Continuó su camino interpretando papeles de la fuerza en Hack y en Thief. También estuvo como General Hager en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Más tarde apareció en otros shows como House M. D., TNT Men of a Certain Age y fue la voz de Darkseid en Superman/Batman: Apocalypse. Sus últimos proyectos fueron la serie The Good Fight y la película She Said.