El actor de That ’70s Show, Danny Masterson, finalmente recibió su sentencia, tras ser declarado culpable por dos de los tres cargos de violación que pesaban en su contra. 30 años deberá pasar tras las rejas.

La estrella de la sitcom fue sentenciado por la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo y pudo salvarse de la cadena perpetua, que era otra de las posibilidades en su procedimiento.

¿Cuál es el caso por el que condenaron a Danny Masterson?

El actor fue originalmente detenido por oficiales de la Policía de Los Angeles la mañana del miércoles 18 de octubre. Aunque posteriormente quedó en libertad ya que pagó una fianza de 3,3 millones de dólares.

Masterson fue acusado de violar en su casa a una mujer de 23 años, entre enero y diciembre de 2001.

A eso se sumó la acusación de una mujer de 28 años en abril de 2003 y un tercer cargo de violación, que también ocurrió en su residencia en Hollywood Hills. Y a otra mujer de 23 años entre octubre y diciembre de 2003.

En mayo de 2023, se dio la lectura del veredicto que lo condenaba como culpable. En ese momento, la jueza Olmedo consideró que Masterson presentaba el riesgo de fugarse.

Por lo mismo, en es momento, el actor fue esposado y detenido a pesar de las súplicas de sus abogados.

Si bien el primer juicio contra Masterson se descartó porque el jurado no llegó a un veredicto. La Fiscalía volvió a perseguir a Masterson a principios de este año.

Con ello, lograron que un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres lo declarara culpable de dos cargos el 31 de mayo, después de siete días de deliberaciones.

Ambos ataques tuvieron lugar en la casa del actor en el área de Hollywood en 2003, cuando estaba en la cima de su fama en la comedia de la cadena Fox That ’70s Show.

Los testimonios de las víctimas

La audiencia de la sentencia se sostuvo este jueves, zanjando el futuro de la figura hollywoodense. Esto después de que la jueza Olmedo escuchó los testimonios de las mujeres víctimas.

“Cuando me violaste, me robaste. Eso es la violación, un robo del espíritu”, manifestó en la Corte una de las afectadas. “Eres patético, perturbado y completamente violento. El mundo está mejor contigo en prisión”.

Por otro lado, la víctima del otro delito lamentó que “no ha mostrado ni una pizca de remordimiento por el dolor que causó”.

Antes de la lectura de la sentencia, Danny Masterson renunció a su derecho a hablar. Y lo más escalofriante de todo es que no tuvo ninguna reacción visible después de la decisión del juez.