Ya pasaron más de cinco años desde que Sherlock llegó a su final y dejó a los fanáticos con ganas de más historias. Protagonizada por Martin Freeman y Benedict Cumberbatch como John Watson y Sherlock Holmes, respectivamente. Creada por Steven Moffat, fue una de las adaptaciones más efectivas de los relatos escritos por Arthur Conan Doyle, junto con las películas de Robert Downey Jr. y Jude Law.
Sherlock fue el título de la serie producida entre la BBC y Netflix, que se emitió entre 2010 y 2017. En total tuvo cuatro temporadas que contabilizaron alrededor de 12 episodios. Las entregas tuvieron tres episodios (aunque, de acuerdo a la contabilización de IMDb cada una tuvo un episodio más, el 0), con ausencias en la pantalla chica en los años 2011, 2013 y 2015. Actualmente, puedes ver todos sus episodios en Amazon Prime Video.
En una reciente entrevista con Deadline, el creador de la serie, Steven Moffat, se refirió a la posibilidad de ver un regreso del show. Como bien saben los fans de esta producción, llegó a su final cuando Sherlock Holmesquedó cara a cara con el villano de la historia, Jim Moriarty, interpretado por Andrew Scott. El capítulo se tituló “El último problema” y cumplirá seis años en los próximos días, tras su emisión del 15 de enero de 2017.
Martin Freeman y Benedict Cumberbatch. (IMDb)
De acuerdo a las declaraciones, Moffat señaló que “comenzaría a escribir Sherlock mañana” si pudiera lograr que Cumberbatch y Freeman regresen. En este sentido, dejó en claro que la decisión no solo no depende de él sino que ve muy difícil volver a contar con ellos. “Siguieron haciendo cosas más grandes y mejores pero, Martin y Benedict, por favor, ¿vuelvan?”, dijo entre risas el realizador.
+Marvel no los reunió
Aunque tanto Martin Freeman como Benedict Cumberbatch forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) casi desde el mismo año, todavía no coincidieron en ninguna película. Para Freeman, su primera aparición como Everett K. Ross fue en 2016, en Captain America: Civil War. Cumberbatch, por su parte, comenzó a ser Doctor Strange de forma oficial en ese mismo año, aunque algunos meses más tarde. Vale destacar que ambos siguen con vida en la franquicia, por lo que podrían cruzarse en un futuro no muy lejano.