No caben dudas de que The Crown se convirtió en una de las series más emblemáticas de Netflix. Creada por Peter Morgan, esta tira que próximamente estrenará su quinta temporada es un éxito mundial. Al parecer, el hecho de que muestra, sin tapujos, la vida de la familia real británica ha llamado la atención de más de uno. Y, si bien se llevó varios comentarios negativos de los Windsor, lo cierto es que es una superproducción digna de aplaudir. 

Es más, The Crown tiene tanto éxito que los actores que participaron en ella saltaron a la fama internacional. Por más de que la mayoría ya eran reconocidos mundialmente, su paso por este proyecto los llevó hacia lo más alto. De hecho, una de las que más furor generó fue Claire Foy, quien interpretó a la Reina Isabel entre la primera y la segunda temporada. La actriz, con una amplia trayectoria fue una de las que ganó fama mundial por su papel como la monarca británica ya que lo realizó a la perfección. 

Sin embargo, tanta fama mundial no le trajo buenos resultados. Pues, si bien ganó miles de fans alrededor del mundo, hay algunos que abusaron de la ternura y la bondad de la intérprete y llegaron al punto de acosarla. Según recoge Daily Mail, la artista sufrió el abuso de un individuo que decía ser su fan entre noviembre y diciembre del 2021. Además, fuentes judiciales confirmaron que el caso ya se encuentra en sus manos, debido a que no fue sólo un susto, sino que llegó al nivel de amenazarla. 

Asimismo, los registros policiales indican que el 17 de diciembre del 2021 Foy debió llamar a las autoridades informando que el mismo sujeto se encontraba en las inmediaciones de su casa y ya había tocado timbre varias veces. Por otro lado, según Daily Mail, el acusado es Jason Penrose quien, por si todo esto fuera poco, envió inquietantes mails a los representantes y publicistas de la celebridad. 

En ellos escribía sobre Foy “siendo violada, prostituyéndose y queriendo que sea su novia”, reveló Emma Jackson, la publicista de la actriz. Por otro lado, el pasado 2 de noviembre, le escribió a sus representantes: “Creo que la política de Claire debería ser no hablar de nada personal en los medios y solo de asuntos profesionales”. Este tipo de acoso y obsesión es muy visto en la industria y, por eso, para que no pase a mayores, la justicia ha tomado otra alternativa: prohibirle al acusado acercarse a Claire Foy bajo pena de cárcel.