Si se habla de las series más populares en la historia de Netflix, no puede quedar afuera del listado The Crown. A lo largo de las cuatro temporadas estrenadas hasta el momento, la ficción creada por Peter Morgan funcionó como una crónica de la vida de la reina Isabel II desde los años 40. Y alguien que supo dejar su huella con su interpretación fue la actriz Claire Foy. Sin embargo, ella no la pasó tan bien en algunos momentos del rodaje.

Quien haya visto al menos las primeras temporadas, reconocerá a la actriz como quien encabeza la historia en la piel de la reina. Su química con Matt Smith, el intérprete que personifica al Príncipe Phillip, es completamente innegable. Fue justamente en las escenas donde se mostraba la intimidad de la pareja donde se expusieron algunos momentos subidos de tono. Lo cierto es que no son tantas, puesto que es una situación que incomodaba a la actriz.

Los seguidores de Claire Foy han notado que sí hay unos cuantos fragmentos de su nueva serie A Very British Scandal donde esta temática es tocada mucho más a fondo. A propósito de esta cuestión, la británica mencionó cómo se sentía al respecto de rodar escenas de sexo que luego se ven en pantalla. Fue en diálogo con la BBC donde admitió los sentimientos tan negativos que experimenta en aquellos momentos en el set.

Es una situación muy compleja porque básicamente te sientes explotada cuando eres mujer y tienes que practicar sexo falso en la televisión”, comenzó diciendo Foy. Y agregó: “No puedes evitar sentirte explotada. Es sombrío, es la cosa más espantosa que puedes hacer. Te sientes expuesta y, aunque todos pueden intentar que no te sientas así, desafortunadamente es la realidad”.

La actriz reconoce que estas escenas son necesarias a veces para contar la historia ya sea en The Crown o en A Very British Scandal. Es por este motivo que se ha incorporado a los rodajes un miembro del equipo nombrado como un coordinador de intimidad durante la producción que se encargue de que los actores se sientan lo más cómodos posible. De todos modos, sostiene que se ha sentido muy incómoda y que evita el contenido con carga sexual.