La carrera de Timothée Chalamet crece a pasos agigantados. Y es que con solo 26 años, el actor consiguió lucirse en buena parte de las películas más destacadas de la última década, obteniendo así nominaciones a los Premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG, entre otros. Si bien su propia experiencia lo convirtió en uno de los intérpretes más aclamados de la actualidad, lo cierto es que el franco-estadounidense está más que abierto a escuchar consejos de actores con extensas trayectorias. Uno de ellos, fue nada menos que Leonardo DiCaprio.

Su actuación en Interstellar, para luego lanzarse con protagónicos en películas como Call Me By Your Name, Lady Bird, Beautiful Boy, Little Women, The French Dispatch o -la más reciente- Dune, le otorgó a Timothée Chalamet un prestigio absoluto. En este sentido, este mismo mes volvió a lucirse en el Festival de Cine de Venecia gracias a Bones and All, una nueva oportunidad que llegó de la mano de Luca Guadagnino. Tras ser aplaudida durante casi nueve minutos, la celebridad reveló una de sus claves del éxito.

En diálogo con Vogue, explicó cuál fue la frase de Leonardo DiCaprio que quedó grabada a fuego en su memoria. “Nada de drogas duras ni de películas de superhéroes”, sostuvo el protagonista de Titanic. Es que la dupla recientemente compartió el set de Don’t Look Up, la película nominada por la Academia que se estrenó en Netflix bajo la dirección de Adam McKay. 

Al parecer, la química no se limitó tan solo a las escenas en pantalla que revolucionaron los rankings de la plataforma de streaming. Según relata el propio Chalamet, la conexión entre estos dos actores continuó lo suficiente detrás de cámaras como para tener un momento de privacidad. Sin embargo, esto ocurrió tiempo antes del estreno del film, puesto que su primer encuentro tuvo lugar en 2018. Y DiCaprio, que evidentemente vio potencial en él, no tardó en darle el consejo que marcaría su carrera.

Lo cierto es que la agenda de Chalamet no tiene descanso: para el próximo año, protagonizará Wonka, la historia de origen de Willy Wonka que será lanzada bajo la dirección de Paul King. Asimismo, continuará trabajando con Denis Villeneuve en Dune: Part Two, que contará con la presencia de Zendaya, Florence Pugh y Austin Butler. Sin dudas, Leonardo DiCaprio está listo para ceder el mando a su sucesor.