El repentino fallecimiento de Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, conmociona al mundo del entretenimiento. Y es que esta misma semana, la reconocida cantante presenció los Premios Globo de Oro 2023 para apoyar la biopic de su padre que le valió a Austin Butler una estatuilla. Aunque fue la única heredera de la leyenda del rock and roll, tuvo cuatro hijos y entre ellos se encuentra la famosa actriz Riley Keough.

Según confirmó la propia Priscilla Presley a través de un comunicado en la revista People, la hija de Elvis falleció a sus 54 años luego de sufrir un paro cardíaco. Desde muy joven, Lisa Marie Presley se ha convertido en centro de polémica: se casó en 1994 con Michael Jackson para luego contraer matrimonio con Nicolas Cage en 2002.

Antes de haber iniciado su problemático romance con el cantante pop, la hija de Elvis Presley tuvo dos hijos con Danny Keough: Riley y Benjamin. El menor de ellos tuvo un triste final: en 2020, con 27 años, se suicidó provocando un inmenso dolor en la familia. “He lidiado con la muerte, el dolor y la pérdida desde que tenía 9 años. He tenido más de la cuenta en mi vida y, de alguna manera, he llegado hasta aquí”, escribió en un ensayo compartido por People.

De esta manera, sin su abuelo Elvis, su madre Lisa Marie Presley y su hermano Benjamin Keough, Riley Keough lucha con el dolor ante la mirada atenta de Hollywood. Es que no solo es reconocida por su familia llena de estrellas, sino que ella también supo construir un camino artístico en donde se lució con nominaciones -por ejemplo- a los Premios Globo de Oro.

+  En dónde actuó Riley Keough, nieta de Elvis e hija de Lisa Marie Presley

Nacida en 1989, Riley Keough emprendió una imponente carrera en la industria del entretenimiento en 2010. En este sentido, participó de éxitos como Mad Max: Fury Road, Magic Mike, American Honey y Logan Lucky. Asimismo, protagonizó Zola de A24 disponible en HBO Max y se ganó el cariño de los usuarios de Netflix con su trabajo en películas como Hold the Dark o The Devil All the Time, protagonizada por Tom Holland. Por otro lado, se lució en series de televisión como The Girlfriend Experience que le valió una nominación como Mejor Actriz en los Globos de Oro.