Steven Spielberg regresa con su primer gran amor como es el cine y lo hará con una película en la que retratará este sentimiento que lo ha llevado a convertirse uno de los grandes directores de todos los tiempos. Estamos hablando de Los Fabelman, que se estrenará en las salas de México, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia este jueves 26 de enero. Antes de su lanzamiento, te invitamos a conocer a su protagonista Gabriel LaBelle.

Es el film semiautobiográfico de la infancia y juventud del cineasta, ambientada en las décadas de 1950 y 1960. Sammy Fabelman es un niño de Arizona que, influido por su excéntrica madre y su pragmático padre, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

+¿Quién es Gabriel LaBelle?

Gabriel LaBelle es el encargado de interpretar a una versión joven de Steven Spielberg en el largometraje, por lo que no ha sido una tarea nada fácil. Nació el 20 de septiembre de 2002 en Vancouver, Canadá y es hijo del productor y actor Rob LaBelle. A los 8 años comenzó a desempeñarse en la actuación en papales musicales de Footloose, Shrek the Musical y Aladdin, donde se destacó y fue convocado a hacer su debut en pantalla en 2013 en la serie de televisión canadiense Motive.

Gabriel LaBelle junto al director Steven Spielberg. (Getty Images)

Gabriel LaBelle junto al director Steven Spielberg. (Getty Images)

En 2017 protagonizó sus primeros roles en el cine con Max 2: White House Hero y Dead Shack, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Vancouver y el Festival de Cine Fantasía. Para 2020 se comprometió a continuar creciendo y viajó a Montreal para solicitar programas de teatro, pero por la pandemia del Covid-19 no pudo hacerlo y finalmente ingresó a la Universidad de Concordia de manera virtual. En ese momento había comenzado la producción de Los Fabelman y fue uno de los 2,000 actores que enviaron sus cintas para encarnar a Sammy Fabelman.

A sus 20 años, Gabriel LaBelle podría convertirse en una estrella en las redes sociales como cualquier joven, pero en 2020 cerró todos sus perfiles. En un último comunicado publicó que esto lo llevaría a convertirse en "un mejor actor porque quieres estar concentrado, ser creativo y tener confianza, pero si tienes esta cosa que destruye tu capacidad de atención y te quita el tiempo del pensamiento original y satisface aún más tu necesidad de validación, ese es todo mi trabajo. No puedo tener eso en mi bolsillo delantero. Trato de disociarme de ese deseo. Nunca he visto nada de eso tan bueno, incluso antes de audicionar varios papeles".