Agencia Lockwood es uno de los últimos grandes estrenos del servicio de streaming Netflix y en solo unos días ya se ha posicionado como la serie más vista a nivel mundial. Se trata de otro éxito instantáneo de la compañía, esta vez con una producción basada en los libros homónimos de Jonathan Stroud. Su trama ya ha atrapado a los espectadores, pero también se han visto cautivados por el actor principal: Cameron Chapman. Aquí te presentaremos a este joven.

 

"En un mundo plagado por fantasmas, hay corporaciones gigantescas que tienen en nómina a adolescentes con poderes psíquicos para combatir las amenazas sobrenaturales. Solo hay una empresa que funciona sin supervisión adulta: la Agencia Lockwood, integrada por Anthony Lockwood, un joven y rebelde emprendedor abrumado por un pasado enigmático; su genial aunque excéntrico compañero George; y la incorporación más reciente, Lucy, una chica dotada de poderes extraordinarios. Este trío de renegados está a punto de desentrañar un misterio aterrador que cambiará el curso de la historia", menciona la sinopsis oficial del show.

+¿Quién es Cameron Chapman?

Cameron Chapman, reconocido en la última semana por su papel de Anthony Lockwood en el programa Agencia Lockwood de Netflix, nació en Londres, Inglaterra el 18 de julio de 2000. Actualmente tiene 22 años y desde temprana edad mostró buena capacidad para la actuación, por lo que su madre lo inscribió en una academia a los 6 años, pero en ese momento era un pasatiempo y no imaginaba que se convertiría en su vocación.

Fue parte de esta academia de actuación durante años y en su adolescencia finalmente se decidió que iba a ser su carrera, algo que no cayó bien en el seno familiar por la falta de oportunidades que hay en una industria como la del cine y la televisión, pero a él poco le importó. En 2018 se inscribió en el Royal Welsh College of Music & Drama para obtener una licenciatura.

Durante su etapa universitaria ha sido parte de diferentes proyectos, pero siempre en el teatro con obras locales de bajo presupuesto. Así llegó su debut en "Uncle Vanya", pero no fue hasta un año después que regresaría a las tablas con otros títulos como "Los caballeros de Verona, "Terroir", The Writer" y "Twelfth Night Remembered". Mientras tanto, abrió una cuenta personal de Instagram (@cameronchapman__) pero sin ser activo. Actualmente cuenta con 11.5 mil seguidores en la red social.

 

En el último tiempo, ya enfocado en su trayectoria, comenzó a buscar audiciones y se contactó con Independent Talent Group para representarlo. Su agente lo llevó a un casting para una producción creada por William McGregor, pero sin demasiada información y con una larga fila de aspirantes, pero sorprendió a todos y se adueñó del papel. Fue así que Cameron Chapman obtuvo el rol como Anthony Lockwood en Agencia Lockwood y marcó su debut en pantalla.