Este viernes se confirmó la muerte de Anne Heche a los 53 años luego de estar internada una semana en estado crítico. Hace siete días, la actriz Anne Heche había sufrido un fatal accidente que dejaba su vida pendiendo de un hilo. La estrella de Hollywood conducía su vehículo Mini Cooper color azul, cuando impactó contra el frente de una vivienda y quedó encerrada dentro del auto que comenzó a incendiarse. Tuvieron que asistir varias dotaciones de bomberos para contener el fuego, que tardó más de una hora en apagarse y dejó a la actriz de cine con severas secuelas.

Una de las películas más populares de Anne Heche es Donnie Brasco (Foto: Getty Images)

Una de las películas más populares de Anne Heche es Donnie Brasco (Foto: Getty Images)

Anne Heche tuvo su momento de gloria en la década del 90, en donde le tocó ser parte de películas como Donnie Brasco junto a Johnny Depp y Seis días, siete noches con Harrison Ford. Pero si hay que hablar de un hito que marcó para siempre su vida hay que hacer mención tanto a la película Volcano como a su vínculo con Ellen DeGeneres, con quien estuvo en pareja por tres años, mucho tiempo antes de que la host conociera a quien es su actual esposa, Portia de Rossi.

Después de conocerse en una fiesta de Vanity Fair, Heche estuvo en pareja con DeGeneres entre 1997 y 2000, y durante ese tiempo se las vio muy seguido en eventos públicos de alto perfil que molestaron a algunos ejecutivos de la industria. Sin ir más lejos, los responsables de Volcano le advirtieron que no llevara a DeGeneres a la fiesta del estreno del film porque le tomarían fotos y que esto arruinaría su carrera. A pesar de que Ellen le dijo que no era necesario que fuera con ella, optó por llevarla igual.

Anne Heche en Volcano. (IMDb)

Anne Heche en Volcano. (IMDb)

“Nuestro tiempo juntas fue una hermosa parte de mi vida. No hubiese logrado nada de lo que logré si no me hubiera enamorado de ella”, contó Heche en su participación en Dancing with the Stars de hace algunos años. Tras su separación, pasó un tiempo hasta que se conoció con el camarógrafo Coleman Laffoon con quien tuvo un hijo y se separó en malos términos, y también tuvo un vínculo con el actor James Tupper con quien tuvo otro hijo.

Sus trabajos más recientes la mostraron en series como Chicago P.D., en donde tuvo papeles recurrentes. Dos décadas atrás, en 2001, realizó una importante publicación: una autobiografía en la que contó al mundo los problemas de salud mental con los que se enfrentaba a diario, que tituló Call me crazy (llámame loca), que puede adquirirse tanto en formato físico como para leer a través de un Kindle

Anne Heche junto a Ellen DeGeneres. (Getty)

Anne Heche junto a Ellen DeGeneres. (Getty)

+El desgarrador comunicado de su hijo

Inmediatamente después de que se confirmara la muerte de Anne Heche, su hijo mayor Homer Laffoon, de 20 años, se expresó a través de un comunicado. "Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá. Después de seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedé con una tristeza profunda y sin palabras. Espero que mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna", señaló.

Asimismo, Ellen DeGeneres, utilizó Twitter y le envió sus condolencias a la familia de la actriz. "Este es un día triste. Estoy enviando a los hijos, familiares y amigos de Anne todo mi amor", escribió la presentadora.