Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, más conocido popularmente como Polo Polo, falleció este lunes 23 de enero, según comunicaron desde su cuenta oficial de Facebook. A lo largo de las décadas activo ha ganado fama por su característico estilo humorístico, donde las temáticas para adultos y el doble sentido eran sus principales ingredientes al momento de una actuación ante el público. Las redes sociales ya comenzaron a despedirlo y se preguntan acerca de su enfermedad.

"Murió PoloPolo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de #México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo Roberto García Pelaez, quien nació en León en 1944. Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz", menciona la publicación en Facebook para dar a conocer su fallecimiento.

+¿Qué enfermedad tenía Polo Polo?

El comediante se mantuvo activo hasta 2016, ya que tuvo que retirarse a causa de una enfermedad que lo estaba afectando. En ese momento se especuló que Polo Polo padecía Alzheimer, pero lo desmintió y existía un gran misterio detrás. Sin embargo, su hijo Paul García habló en el programa Ventaneando y confirmó que su padre tenía demencia vascular, el segundo diagnóstico de demencia más frecuente.

Además de la confirmación en Facebook, su hijo Paul García también lo repotó en una entrevista con Pati Chapoy. Allí aseguró que el deceso fue a las 5:15 AM y agregó: “Dejó de respirar… Te puedo decir que en sus últimos días siempre estuvo arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al tanto de él y cumplieron lo que él siempre quiso, que era nunca entrar a una institución, que lo cuidáramos siempre nosotros; ella lo hizo muy bien”.

Polo Polo nació en la ciudad de León, Guanajuato, en una familia dedicada a la industria zapatera, se hizo lugar para resaltar en su profesión, más allá de dedicarse al oficio de su padre. Fue en 1976 cuando comenzó a presentarse con su propio show en el club Keops Nightclub y solo comenzó su crecimiento popular hasta consagrarse como el comediante más aclamado de México e impulsando el stand-up como se lo conoce actualmente.