El servicio de streaming Netflix recibió por última vez una temporada de Muertos para mí, la comedia creada por Liz Feldman. Allí encontramos a Linda Cardellini como una de las protagonistas, pero aquí nos centraremos en Christina Applegate, quien ha atravesado un rodaje complicado. En medio de las grabaciones, obtuvo un diagnóstico de salud que obligó a la producción a pausar el trabajo y regresar unos meses más tarde.

La mujer de 50 años, nacida en Los Ángeles, inició su carrera desde temprana edad trabajando en comerciales, pero su debut cinematográfico lo hizo a los nueve años en una película. El gran salto a la fama lo dio a los dieciséis años cuando encarnó el papel de Kelly Bundy Ditzy en la serie de comedia Married With Children, donde estuvo desde 1987 hasta 1997. Luego fue parte de más producciones, pero en 2004 ganó un Emmy como mejor actriz invitada por su rol de Amy Green en Friends, la hermana de Rachel.

+Qué enfermedad padece Christina Applegate

En agosto de 2008, se conoció que la actriz fue diagnosticada de cáncer de mama, pero unas semanas después comunicó que estaba libre de la enfermedad luego de someterse a una doble masectomía. Más de una década después, en agosto de 2021 reveló en sus redes sociales que tras realizarse unos análisis detectaron que padece una fuerte esclerosis múltiple y ya se encontraba realizando un tratamiento para continuar con su vida.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta principalmente el sistema nervioso central y se considera autoinmune, con el sistema inmunológico atacando a sus propias células sanas, provocando un ciertos tipos de discapacidad, como problemas en la comunicación por la vulnerabilidad de la mielina que recubre las fibras nerviosas. Hasta el momento no se ha encontrado una cura, pero es posible controlar los síntomas con tratamientos.

"Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee", escribió Applegate en su cuenta oficial de Twitter. En los últimos días reapareció para la presentación de su Estrella en el Paseo de la Fama y se la vio con un bastón, pero de buen ánimo bromeando: "Ah, por cierto, tengo una enfermedad, ¿no se habían dado cuenta? No llevo zapatos. ¡Deberían reírse!".