El escándalo de Will Smith parece no tener fin: desde que finalizó la ceremonia de los Premios Oscar 2022, cada hora surgen novedades sobre la decisión que tomará la Academia con este particular caso. Es que, luego de que el protagonista de King Richard golpeara a Chris Rock en plena gala, las autoridades analizan cómo deberá pagar las consecuencias, puesto que minutos más tarde se alzó con la estatuilla de Mejor Actor.

 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha iniciado procedimientos disciplinarioseste miércoles en contra del comportamiento de Smith. Pero eso no es todo: además, los organizadores del evento revelaron que tras su exabrupto, se le solicitó que abandonara el Dolby Theatre de Los Ángeles y se negó a hacerlo. Con un comunicado, los especialistas explicaron cómo continuarán de ahora en adelante.

La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”, señalaron. De esta manera, el intérprete tendrá la oportunidad de enviar una respuesta por escrito, que será evaluada por la próxima reunión de la junta el próximo 18 de abril. Allí, la Academia tomará medidas que podrían incluir sanciones como la suspensión o expulsión.

¿Qué ocurrió exactamente? Vale recordar que Chris Rock se encontraba presentando la categoría de Mejor Documental cuando hizo una broma acerca del aspecto de Jada Pinkett, pareja de Will Smith. A modo de “defensa”, el actor subió al escenario para golpear al conductor y luego gritarle frente a los invitados presentes. Inmediatamente, la Academia le hizo un importante pedido al intérprete nominado.

Así lo contó la organización en su comunicado: “Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”. Bastará esperar a la próxima reunión de la junta para conocer qué sanción permitida por los estatutos y normas de conductas recibirá el actor de King Richard.