Johnny Depp y Amber Heard se encuentran protagonizando uno de los divorcios más escandalosos de la última década en Hollywood, ya que actualmente asisten al tribunal en el condado de Firfax luego de las demandas por agresión y difamación. Ya pasaron más de dos semanas desde el inicio del juicio, pero una testigo acaba de hablar de un momento clave en la sucesión de hechos y el actor salió altamente favorecido.

Con el correr de los días se van conociendo nuevos detalles de la tormentosa relación, ya que ambas partes deben exponer sus pruebas para respaldar los dichos de cada uno. Desde el primer día declararon personas cercanas a ellos, pero Depp también tuvo la oportunidad de hablar y dejar en claro que las acusaciones de violencia doméstica son falsas. Sobre esto, se reveló una situación poco conocida para el público.

Según dio a conocer el medio Deadline, la oficial de policía de Los Ángeles, Melissa Saenz, testificó ante el jurado y las personas en el tribunal y sorprendió al afirmar: "No identifiqué a Heard como víctima de violencia doméstica". Allí explicó su experiencia al entrar y observar la casa del matrimonio en South Broadway alrededor de las 9 PM (hora del Pacífico) el 21 de mayo de 2016 y citó el incidente como un "caso cerrado" porque, en su opinión, no hubo delito.

Saenz brindó declaración junto a su compañero de prácticas, Tyler Hadden, y confirmaron estar en el lugar la noche que Amber llamó a la policía: “Escuché que estaba llorando, tenía los ojos rojos y no mantenía contacto visual, pero no vi nada fuera de lo común, ni nada roto o dañado”, afirmó. De acuerdo a las palabras de la oficial dos meses después del hecho, entrevistó a Heard y examinó su rostro y no encontró ningún tipo de marcas, hinchazón o lesión.

Por el momento no están las condiciones completas para ofrecer una sentencia sobre una verdad, pero las redes sociales ya se inclinan en su mayoría a que Johnny Depp es inocente. Además, en el juicio hablaron psicólogos forenses, especialistas, doctores y hasta una administradora de bienes raíces que no dejaron para nada bien vista a Amber Heard, aunque aún restan pruebas por conocerse.