Hace tan solo unos días, se había dado a conocer la triste noticia de que Tom Sizemore había sufrido un aneurisma y su estado era crítico. Internado en terapia intensiva, esta semana se informó que los médicos le comunicaron a la familia que lo aconsejable era la eutanasia, por lo que era cuestión de tiempo para que tuviéramos que despedir a esta estrella de Hollywood.

Tenía 61 años. (IMDb)

Tenía 61 años. (IMDb)

Finalmente, Tom Sizemore murió la noche de ayer. Tenía tan solo 61 años y una gran cantidad de títulos en su carrera que iba de producciones bélicas de lujo como Rescatando al soldado Ryan y La caída del Halcón Negro, a otras historias como Twin Peaks y Natural Born Killers. Estaba internado en el hospital St. Joseph’s de Burbank, California.

La noticia fue confirmada por su mánager, Charles Lago, que señaló que el actor murió en paz, acompañado por su hermano Paul y sus hijos mellizos, Jayden y Jagger. La familia Sizemore ha sido reconfortada por cientos de mensajes de apoyo y amor”, compartió el agente en un comunicado. Además, pidió privacidad y respeto en este tiempo de duelo.

Junto a Matt Damon en Rescatando al soldado Ryan. (IMDb)

Junto a Matt Damon en Rescatando al soldado Ryan. (IMDb)

Uno de los trabajos más importantes en la carrera de Tom Sizemore fue Heat. En la película de Michael Mann le tocó interpretar a Michael Cheritto, en un film que encabezó junto a figuras como Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer. La película de 1995 es un must see para todo cinéfilo y la puedes ver en Netflix, Prime Video, Star+ y HBO Max.

+La anécdota de Tom Sizemore en el set de Rescatando al soldado Ryan

 

Entre los amigos y conocidos que despidieron a Tom Sizemore estuvo Mitch Dubin, un histórico camarógrafo de Steven Spielberg. En sus redes recordó una anécdota de Rescatando al soldado Ryan para homenajear al actor. “Hay una toma en Rescatando al soldado Ryan en donde tenía que seguir a Tom Hanks y su equipo desde la playa hasta el acantilado donde estaban los alemanes. Todo corriendo. Pero Tom Sizemore se caía constantemente frente a la cámara, haciendo que nos desviáramos”, comenzó. Luego, completó: Spielberg, sin saber de nuestra complicación, dijo que estaba arruinando la toma. A la siguiente toma, le dije al grip John Fleming que si Tom Sizemore se volvía a caer, no lo rodeábamos sino que lo pasábamos por arriba. Por supuesto, se cayó en la siguiente toma, en el mismo lugar y con John no dudamos en pasar por sobre su torso. Está en la película”, señaló el camarógrafo, que dijo que Sizemore “se portó muy bien al respecto”.