Annie Wersching falleció producto de un cáncer que no le impidió, estos últimos años, trabajar en series como Star Trek: Picard o The Rookie. La actriz siempre le imprimió intensidad a una vida profesional que le dio alegrías como lo fue su participación en el videojuego The Last of Us, que en 2013 la tuvo interpretando a uno de sus personajes principales: Tess.

“Hoy hay un vacío en el alma de la familia, pero nos dejaron las herramientas para llenarlo. Ella siempre encontró maravillas en momentos simples. No necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura te encontrara. Ve a encontrarla, está en todas partes y la encontraremos, lo haremos”, expresó el esposo de Annie Wersching con mucha emoción.

Una actriz que dejó su huella

Una de las ficciones en las que participó Annie Wersching fue la popular 24 y el director y productor del show, Jon Cassar, manifestó: “Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar. Annie vino a mi con un corazón abierto y una sonrisa contagiosa. Ella se convirtió en algo más que una compañera de trabajo, fue una verdadera amiga para mí, mi familia y todos los miembros del elenco y el equipo que trabajaron con ella. Annie, te echaremos de menos, dejaste tu huella, y somos aún mejores gracias a ello”.

Durante su juventud practicó danza irlandesa. Wersching era licenciada en Bellas Artes y especializada en teatro musical por la Universidad Millikin en 1999. Comenzó su carrera de actuación con una aparición como invitada en el programa Star Trek: Enterprise y pasó a ser protagonista en series como Charmed, Killer Instinct, Supernatural y Cold Case. También brilló recientemente en otros papeles.

La actriz y su marido. Foto: Getty.

La actriz y su marido. Foto: Getty.

¿Qué programas de TV recientes contaron con la presencia de Annie Wersching en su reparto? Bosch, Runaways, The Rookie y Star Trek: Picard. Lamentablemente la actriz perdió la batalla contra el cáncer pero eso no evita que haya tenido un exitoso paso por la industria hollywoodense donde dejó marca en cada rol que le tocó personificar siendo una actriz convocada para muchos proyectos.