Los nombres de todas las personas son puestos primero por razones “legales”, para poder organizarnos como sociedad a la hora de realizar cuestiones tan básicas como tener un seguro social y otras tan importantes como ir a votar. Sin embargo, muchas veces esos nombres son repasados por apodos que a veces surgen en la infancia y crecen con nosotros. A veces, algunos actores se cambian los nombres por cuestiones legales, como el caso de Emma Stone (cuyo nombre real es Emily Stone) o Michael J. Fox (quien agregó la “j” a pesar de que su segundo nombre es Andrew, para poder registrarse en el sindicato de actores).

Una de las figuras de Hollywood que se niega a cambiarse el nombre y, a esta altura, ya es imposible conocerlo de otra forma, es Matthew McConaughey. El actor ganador del Oscar por Dallas Buyers Club tiene una muy buena razón para responder solamente cuando lo llaman Matthew, y así lo explicó durante una entrevista en el show de Jimmy Kimmel, en el que le preguntaron si alguna vez le habían dicho “Matt”.

“Fue siempre Matthew por una buena razón”, explicó McConaughey, que dijo que no tenía que ver con que le molestara que le dijeran Matt. De hecho, contó que es muy raro que se dé vuelta si alguien en la calle lo llama “Matt”, ya que sabe que se trata de alguien que no lo conoce en profundidad. El origen de esta cuestión se remonta a muchísimos años atrás, cuando el actor de Magic Mike recién transitaba sus primeros años de vida y asistía al preescolar.

En sus primeros años en el preescolar, Matthew McConaughey tuvo como maestra a su propia madre. Según contó, hubo un evento que cambió para siempre la percepción de su nombre. “Mi amigo John me dijo: 'Matt, ¿quieres ir a jugar al pasamanos?'. Fui corriendo y dije que sí. A la mitad del pasamanos sentí una mano en mi hombro y bam, me caí al piso. Miré hacia arriba y tenía a mi madre en mi cara”, recordó. Así, reveló que su madre le reprochó: “Nunca más vuelvas a responder si te dicen Matt. Te llame Matthew por la Biblia”.

+¿McConaughey se retira de la actuación?

Teniendo en cuenta que todavía no tiene proyectos anunciados y que lo último que hizo, más allá de un doblaje en Sing 2, fue un papel menor en The Gentlemen en 2019, podríamos pensar que la carrera de Matthew McConaughey podría alejarlo de los sets. ¿Por qué? Parece que el artista ganador del Oscar está más interesado en la vida política. Durante la pandemia se lo vio hablar en varias entrevistas sobre la posibilidad de ser gobernador de Texas. Si bien todavía no se hizo oficial su decisión de ser candidato, cada vez es más común escucharlo opinar sobre la situación política norteamericana, lo que hace pensar que, en el fondo, una campaña para gobernador no suena tan descabellada.