El próximo 9 de agosto, una nueva temporada de Locke & Key llegará a Netflix para retomar la historia repleta de magia y secretos. Con las actuaciones de Darby Stanchfield, Emilia Jones y Connor Jessup en los roles protagónicos, se presentará una tercera entrega de la serie en la que tres hermanos se mudan a la casa de la infancia de su padre recientemente asesinado, para encontrarse con una mansión repleta de llaves que guardan poderes. Antes de descubrir la tercera parte, repasa aquí de qué se trataron las primeras emisiones.

+ Resumen de la primera temporada de Locke&Key en Netflix

La serie original de Netflix comienza cuando un hombre recibe una misteriosa llamada. Al finalizar la conversación, finalmente clava una llave en su corazón, consiguiendo prenderse fuego a sí mismo y, como consecuencia, a su hogar. Tras este suceso, conocemos a la familia Locke integrada por su madre Nina (Darby Stanchfield), su hijo mayor Tyler (Connor Jessup), su hija del medio Kinsey (Emilia Jones) y el más pequeño, Bode (Jackson Robert Scott). Tras el asesinato de su padre, ellos llegan a la particular mansión en la que él creció. 

El hijo menor descubre un pozo donde un ser llamado “Eco” le explica que allí hay llaves mágicas. Y, aunque al comienzo lo desestiman, Bode logra encontrar las primeras piezas. Al intentar demostrarlo frente a sus hermanos mayores, no consigue probar el poder que aparentemente tienen estas llaves. No obstante, al ejecutarlo en un espejo, provoca que su madre quede atrapada allí y obtiene la atención de sus familiares. A cambio de ayuda, Eco le exige las llaves al niño puesto que, de lo contrario, se encarga de asustarlo con las más terribles amenazas.

Todo cambia cuando Bode descubre que aquellas llaves deben colocarse en el cuello de las personas y que, al hacerlo en su propio cuerpo, puede desprenderse de sí mismo y viajar a sus recuerdos. De este modo, los tres hermanos Locke comienzan a acumular distintas piezas que se aplican para diferentes funciones y que les permiten desentrañar un misterioso pasado familiar.

Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott) de Locke&Key (Netflix).

Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott) de Locke&Key (Netflix).

Eco mantiene un vínculo con Sam, el asesino del padre de esta familia que también está en la búsqueda de “la llave mental”. Tras proporcionarle información y darle ciertas indicaciones, el joven finalmente se introduce en la mansión para secuestrar a los hermanos y a su madre. Sin embargo, ellos utilizan una llave que le muestra su pasado. Sam toma consciencia de sus actos y se disculpa, pero Eco aparece para apuñalarlo y quitarle todas sus llaves.

Finalmente descubren que Eco es un demonio que busca abrir la Puerta Omega, un sitio que esconde un portal al mundo de otros espíritus de su tipo. No es la primera vez que ocurre algo de este estilo: en la juventud del padre de los niños, el demonio infectó a su mejor amigo Lucas y provocó la muerte de sus dos amigos. Y aunque al final de la temporada creen haberse desprendido de Eco, lo cierto es que fue otro de sus juegos mentales y aún tienen mucho por pelear.

+ Resumen de la segunda temporada de Locke&Key en Netflix

La historia se retoma en la segunda temporada de Locke&Key. Para ese entonces, Kinsey mantenía una relación amorosa con Gabe, un compañero de escuela. Lo que la joven ignora es que él, en realidad, no es más que Eco utilizando la famosa Llave de Transformación. Es decir, aquel adolescente con el que se involucra sentimentalmente, es precisamente su enemigo. Asimismo, sostiene un estrecho vínculo con Eden Hawkins, una joven que también ha sido poseída por el demonio y que ahora se ha convertido en la gran villana.

Este no es el único conflicto de Kinsey: además, los hermanos mayores de la familia Locke, descubren que a medida que crecen, podrían olvidar el poder secreto de estas piezas. En este sentido, idean un plan para dejar registradas todas sus vivencias y asegurarse de que no olvidarán lo que las llaves son capaces de lograr.

Paralelamente, descubren que -aunque creían haber derrotado a Eco- en realidad está mucho más cerca de lo que pensaban. Si bien al comienzo disimulan haber descubierto la verdad sobre Gabe y Eden, finalmente comienza una batalla en la que terminan amenazando con matar al pequeño Bode si la familia Locke, incluyendo su tío Duncan, no ceden la llave que ellos necesitan para culminar con su plan.

Nina (Darby Stanchfield), Tyler (Connor Jessup) y Kinsey (Emilia Jones) de Locke&Key (Netflix).

Nina (Darby Stanchfield), Tyler (Connor Jessup) y Kinsey (Emilia Jones) de Locke&Key (Netflix).

La familia Locke accede, son liberados y comienzan a idear de qué manera derrotarán a Gabe y Eden. Comunicándose con sus antepasados, más exactamente con herreros del 1700 que crearon estas llaves, buscan construir una pieza que saque a los demonios de las personas. Tras una épica pelea, consiguen liberarse de los peores villanos de esta serie y volver todo a su normalidad. De esta manera, Tyler -el hijo mayor- opta por olvidar todo sobre la magia de las llaves y partir hacia la universidad.