A pesar de que nunca ha desaparecido de la memoria colectiva, Harry Potter ha vuelto a estar en boca de todos a finales del 2021. Esto se debe a que la primera película de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe cumplía 20 años y Warner Bros decidió festejarlo a lo grande. Con el fin de rememorar el primer estreno de La Piedra Filosofal el estudio reestrenó la cinta en cines y la mantuvo en cartelera durante un mes haciendo revivir viejos tiempos a aquellos que crecieron con la historia del niño que vivió. 

No obstante, los festejos de Harry Potter no terminaron allí. Es que, el pasado 1 de enero, HBO Max sumó a su catálogo un especial de la franquicia. En este documental, llamado Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, el elenco completo de las películas se ha reunido en los viejos sets de grabación. Es más, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson fueron los grandes anfitriones de este reencuentro. 

Aunque, a decir verdad, más de uno de los integrantes de la primera cinta estuvieron ausentes. Más allá de los fallecidos, como Alan Rickman o Richard Harris (el primer Dumbledore), hay una actriz que no volvería a reencontrarse con la producción de Harry Potter. Esto se debe a que, según ella misma llegó a confesar, tuvo una experiencia terrible a pesar de formar parte de una de las películas más legendarias del cine. 

Se trata de Zoe Wanamaker, la actriz que en La Piedra Filosofal personificó a la profesora de vuelo Rolanda Hooch. Según la historia, fue ella quien les enseñó a los protagonistas a volar en sus escobas antes de la primera competencia de Quidditch. Este personaje desapareció luego de la primera entrega y fue recién ahora, en medio de los festejos por los 20 años, que se conoció la verdadera razón. 

Algunos actores firmaron contrato por tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y firmé solo por una. Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas”, confesó Wanamaker ante The Telegraph donde la actriz también describió a la franquicia como “terrible”. Al parecer, la diferencia salarial ha hecho estragos en esta producción ya que no es la primera vez que se escuchan quejas sobre lo que fueron los pagos de los actores.