Los equipos legales de los famosos de Hollywood suelen tener mucho trabajo en lo que a imagen y derechos respecta. Está repleto de casos en los que determinadas marcas, estudios o artistas ven cómo sus nombres se utilizan para distintos comercios. Por ejemplo. basta con recorrer cualquier centro comercial para cruzarse con un sinfín de productos asociados a Disney que no tienen ninguna autorización legal de la empresa del ratón.

Kevin Bacon no quedó contento con el logo del local de comida. (Getty)

Kevin Bacon no quedó contento con el logo del local de comida. (Getty)

El último en enterarse de que estaban facturando con su imagen fue Kevin Bacon. El actor de Footloose fue invitado al show de Jimmy Kimmel en donde fue sorprendido por el host con una página de Instagram de un local de comida rápida de Argentina que llevaba su nombre. Se trata de Kevin Bacon Fast Good, una hamburguesería ubicada en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Este es un restaurante de comida rápida en Argentina. Parece que tuvieran locaciones por todo el mundo. Kevin Bacon Fast Good, explicó Kimmel entre risas. Al ver la página de Instagram, Bacon aseguró: “Claramente no aprobé la foto. No es una buena fotografía mía, parezco un payaso”. Pero también señaló que piensa que  existen otros restaurantes Kevin Bacon que tampoco le pagan dinero por utilizar su nombre.

“Hablaremos con mi abogado”, aseguró Kevin Bacon en un tono que no deja muy en claro si se trata de una advertencia para el restaurante o si es una humorada. Después de ver la reacción del actor, Kimmel señaló: “Quiero disculparme con los equipos de copyright de Argentina, que no pudieron salirse con la suya”. ¿Crees que el restaurante debería cambiar el nombre o no es para tanto?

+Qué hizo el local amenazado por Kevin Bacon

Jimmy Kimmel bromeó con un local llamado "Mark Wahlburger". (Getty)

Jimmy Kimmel bromeó con un local llamado "Mark Wahlburger". (Getty)

La visita de Kevin Bacon al show de Jimmy Kimmel se produjo hace dos días y el video de la entrevista no tardó en dar la vuelta al mundo. Por eso, la cuenta de Instagram de la hamburguesería (que tenía más de 45 mil seguidores) fue dada de baja, mientras que la página de Facebook cambió la foto de perfil pero no el nombre, ya que los políticas de nombres suelen ser más burocráticas en la red social creada por Mark Zukerberg.