BTS es la banda de K-Pop más popular del mundo entero pero sus integrantes deberán separarse por lo menos durante un tiempo para realizar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. El nombre de la banda significa Boy Scouts a Prueba de Balas y la intención de sus integrantes es dejar de lado los estereotipos, críticas y expectativas dirigidas como balas hacia los jóvenes. Con eso en mente estos artistas van a dar el ejemplo y le dedicarán sus vidas al ejército durante un período de tiempo.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook conquistaron al mundo con su música que trascendió fronteras marcando de manera inalterable al ARMY, ese inagotable grupo de seguidores que tienen estos jóvenes surcoreanos que están al tanto de cada una de las novedades sobre estos artistas además de escuchar cada nuevo lanzamiento de sus canciones hasta el cansancio convirtiendo a BTS en una banda extremadamente popular aunque actualmente el grupo está separado para que sus integrantes realicen proyectos individuales.

Jin ya está listo para el servicio militar

Lo cierto es que las leyes en Corea del Sur son muy estrictas respecto al servicio militar obligatorio y todos los ciudadanos de ese país se ven obligados a ser parte de esta tarea cívica incluidos los artistas más populares como lo es, en este caso, Jin de BTS que está a punto de alistarse en el servicio militar el próximo 13 de diciembre para cumplir con su deber como ciudadano de ese país.

K-Media informó que las autoridades militares tomarán medidas adicionales para garantizar la seguridad de Jin durante su alistamiento en el centro de entrenamiento militar. De esta manera el ejército trabajará en conjunto con los bomberos, la policía y las oficinas del gobierno regional para evitar incidentes por aglomeraciones dada la extrema popularidad de Jin respecto a la cantidad de jóvenes que lo siguen.

Jin realizará el servicio militar con 200 reclutas durante aproximadamente dos años y sólo se permitirá la entrada al centro a los que se alisten y sus familias. El miembro de BTS realizará su servicio militar obligatorio como soldado activo en Yeoncheon-gun, provincia de Gyeonggi. Con ese objetivo en mente el artista publicó una imagen suya con un corte de pelo al ras en sus redes sociales con el mensaje “se ve más lindo de lo que esperaba”