Aunque muchos descubrieron a Austin Butler en 2022, después de su papel protagónico en Elvis (ni hablar a partir de la nominación al Oscar como Mejor Actor por parte de la Academia). Sin embargo, el artista nacido en Anaheim hace 31 años lleva más de una década de trabajos delante de cámara.
La carrera de Austin Butler nació en 2007, con un corto llamado The Faithful. Aunque, si nos ponemos estrictos, debemos ir todavía más atrás. En el año 2006 tuvo un rol muy menor en Hannah Montana donde fue casteado para un rol para el que finalmente no recibió ningún crédito. De todas formas, tendría su revancha.
Un año más tarde, regresaría al show encabezado por Miley Cyrus con un rol diferente. Sería por tan solo un episodio, en donde encarnaría a Derek Hanson. Así comenzaría la gran carrera de este actor cuya primera gran película le llegaría tan solo dos años después. Sería en una producción titulada Aliens in the attic.
Me dicen a mi yo de 12 años que el chico de la peli de Sharpay y el de Hannah Montana iba a ganar un Globo de Oro, un Bafta y un posible Oscar, me quedo ANONADADA. De locos lo de Austin Butler.
La carrera de Austin Butler está compuesta actualmente por 33 créditos en total, incluido un rol en Once upon a time in Hollywood que tal vez no muchos recuerdan: Tex Watson. Este personaje fue uno de los que habitaba el rancho donde se criaron los criminales que hacia el final intentan asesinar a Sharon Tate en esta ucronía planteada por Quentin Tarantino.
Austin Butler en Aliens in the attic. (IMDb)
+La próxima gran película de Austin Butler
Entre los próximos proyectos de Austin Butler aparecen tres producciones. De todas esas, la más importante será la que lo haga trabajar al mando de Dennis Villeneuve. El actor nominado al Oscar fue casteado para estar en la segunda parte de Dune, que llegará al cine en noviembre de este año. Será Feyd-Rautha Harkonnen, el mismo personaje encarnado por Sting en la versión de la década del 80 dirigida por David Lynch.