Jada Koren Pinkett-Smith estuvo en el centro del escándalo protagonizado por Will Smith y Chris Rock durante la noche de los Premios Oscar 2022, luego de que el comediante hiciera una broma sobre su calvicie y su esposo reaccionara de manera violenta ante la audiencia y los presentes. Fuera de esta polémica que sigue estando en boca de todos, la actriz tiene una historia de superación que debe ser reconocida.
Además de la actuación, también se desempeñó en diferentes campos como productora, cantante, directora, compositora y empresaria. En 2018, ya establecida como una celebridad, habló en el programa de entrevistas Red Table Talk sobre la alopecia que sufre. Esta enfermedad se genera cuando el sistema inmune del cuerpo ataca por error a sus propias células, que en este caso son la delos folículos capilares, y provocan la calvicie.
Durante un tiempo se la ha visto públicamente con turbantes en su cabeza, pero fue en julio de 2021 que visibilizó su enfermedad para intentar concientizar sobre el sufrimiento que se enfrentan las personas ante los canones de belleza impuestos por la sociedad. Ella se convirtió en una referente en la militancia sobre esta causa para combatir los estereotipos y fue bien recibida por el público en general.
Getty
La falta de información ha llevado a que los internautas en las redes sociales se pregunten qué le sucedía o por qué llevaba un turbante en su cabeza. Finalmente, dio a conocer su verdad y tres años regresó al mismo show para hablar de cómo se amigó con su propio cuerpo. Según sus palabras, aprendió a llevarse bien con ella misma al mirar su cabeza desde una perspectiva diferente, enteniendo que su enfermedad no es mortal.
Getty
“La gente está aquí con cáncer, con niños enfermos… veo que el poder superior toma cosas todos los días y si el poder superior quiere quitarme el pelo. ¿Eso es todo? Dios, ¿quieres mi cabello?… Cuando lo miré desde esa perspectiva, me tranquilicé”, fueron sus palabras. Tal como se la vio en la noche de los Oscar, transita su vida sin problemas con su calvicie, pero eso no quiere decir que no haya sufrido en su momento, y es por eso que la broma de Chris Rock no le cayó nada bien.