La sexta temporada de Outlander ya está disponible en streaming y, como no podía ser de otra manera, se convirtió en un éxito al instante. Los nuevos episodios en los que Jamie y Claire Fraser ponen a prueba su amor dejaron a todos impactados no sólo por lo interesante de la trama, sino también por el increíble despliegue de producción. Además, claro, a esto se suman las grandes interpretaciones de Sam Heughan y Caitriona Balfe en la piel de los protagonistas.

 

Los actores protagonizan Outlander desde 2014 cuando se estrenó a nivel mundial y así es cómo lograron catapultarse a la fama internacional. De hecho, en la actualidad, tanto Balfe como Sam Heughan son dos de los artistas más buscados de Hollywood y trabajan en distintas producciones plagadas de éxito además de la serie. Pero, eso sí, cuando está el estreno de la ficción ellos se centran en promocionarla dando miles de entrevistas a distintos medios. 

Sin embargo, la que más llamó la atención fue la última de Heughan donde no sólo habló de la tira, sino que también hizo una confesión inesperada sobre su familia real. Durante una entrevista con The High Performance Podcast el actor dio detalles sobre su infancia asegurando que fue muy dura tras el abandono de su padre biológico. “Nací y me crié en el suroeste de Escocia, en una zona muy rural”, comenzó diciendo. 

Sam Heughan tiene un gran amor por Escocia. Foto: (Getty)

Sam Heughan tiene un gran amor por Escocia. Foto: (Getty)

Luego, Sam añadió: “Hijo de mi madre, que es artista, mi padre desapareció de la escena muy muy temprano, a una edad muy temprana, entonces no era realmente consciente de él mientras crecía”. Asimismo contó en su relato que su mudanza a Edimburgo cuando era adolescente lo llevó a considerar a la capital como “las luces brillantes de la ciudad”. Aún así, más allá de su dura infancia y de la lucha que vio que sobrellevó su madre en aquél entonces, él se siente muy afortunado. 

Mi madre obviamente era madre soltera y luchaba por criar a 2 hijos, entonces afortunadamente obtuve asistencia a través del Gobierno y creo que ahí es donde probablemente aprendí que quería ser actor”, explicó. Y, por lo que él mismo dio a entender, la escuela a la que tuvo oportunidad de acceder gracias a la ayuda del Gobierno fue la que le abrió la perspectiva del mundo y le decantó su amor por la actuación.