House of the Dragon estrenó el último domingo el episodio 10 de su primera temporada en el servicio de streaming HBO Max y, sorprendentemente, fue un completo éxito de audiencia a nivel global. Si bien se preveía buenos números, al ser parte del universo de Game of Thrones, la mayoría de los fanáticos no quedaron satisfechos con la octava parte del show original y existía demasiada desconfianza. Sin embargo, la ficción centrada en la familia Targaryen los cautivó y dejó la sensación de ver más.

Apenas un capítulo se emitió y la producción de HBO anunció la renovación para una segunda entrega. Según Ryan Condal, comenzarán a filmar a principios de 2023 y seguramente los nuevos episodios estarán disponibles en 2024. "Hay muchos más mundos nuevos por venir, y nuevos mundos que tampoco necesariamente has visto en el programa original. Tengan la seguridad de que hay muchas posibilidades por venir", dijo el showrunner. Mientras tanto, aquí te traemos 5 series para ver ahora mismo.

+5 series para ver después de House of the Dragon

5- Game of Thrones

Para sorpresa de pocos, el listado comienza con nada más y nada menos que la primera adaptación de las novelas de George R.R. Martin en HBO. Después de House of the Dragon, para los fanáticos no habrá una mejor medicina que aguardar la temporada 2 viendo una vez más el material principal que se emitió a lo largo de la última década. No solo te encontrarás con locaciones memorables, también con personajes, apellidos y hasta elementos que comprenderás más.

Disponible en: HBO Max

4- The Witcher

La trama se desarrolla en un mundo oscuro y adulto en el que habitan criaturas fantásticas propias de la mitología europea del este. El brujo Geralt de Rivia es el protagonista y destaca por ser un antihéroe diferente, un cazador de bestias profesional pero solitario. Geralt tiene problemas para sentir que encaja en el mundo pues quienes le rodean son malvados, incluso más que las bestias que caza. Su vida cambia cuando descubre a una poderosa hechicera y a una joven princesa que guardan un peligroso secreto que no quieren que sea desvelado. La hechicera que vivió en Vengerberg, Yennefer, tuvo una dura experiencia vital desde pequeña pero que le ha hecho ser más fuerte. Pronto surge el verdadero amor entre Geralt y ella superando las adversidades que se les muestran. 

Disponible en: Netflix

3- Vikings

Un relato centrado en Ragnar Lothbrok, figura mítica que aseguraba que era el descendiente de Odín, el dios principal de la mitología nórdica. Allí, el hombre tiene un sueño, que es el de explorar nuevas civilizaciones surcando los mares. Gracias a la ayuda de su amigo bufón Floki, construyen nuevos navíos más rápidos y elegantes con los que poder dar forma a su mayor ilusión. En su aventura chocan con Earl Haraldson, Gabriel Byrne su principal enemigo, que sospecha de las expectativas de Lothbrok. La lucha entre ambos no se hace esperar.

Disponible en: Netflix

2- El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder

La ficción se ambienta en la Segunda Edad del Sol. Abarca desde el resurgimiento de Sauron, pasando por la creación de los Anillos de Poder, la guerra de los Elfos contra Sauron y terminando con su derrota, donde pierde el Anillo Único. La historia se ambienta así en una era donde los reinos alcanzaron una gran gloria y cayeron, a su vez, en la ruina. También donde fueron forjados grandes poderes y en la que la esperanza pendía de los hilos más finos. Todo pasando por las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, al impresionante región insular de Númenor o la capital élfica de Lindon.

Disponible en: Amazon Prime Video

1- Sombra y hueso

Esta adaptación tiene lugar en un mundo fragmentado en dos por una tenebrosa barrera llamada La Sombra. En esta larga y temible barrera, las criaturas no naturales viven gracias a la carne humana, por lo que todo ser humano que entre en ella, acabará muerto. Sin embargo, una joven y cartógrafa llamada Alina decide adentrarse en La Sombra junto a su mejor amigo de la infancia, Mal, por órdenes del ejército. Dentro descubre que posee un gran poder que puede acabar con esta terrorífica barrera. Lo que no sabía era que tiene que separarse de su amigo Mal para poder entrenar junto a los Grisha, las personas de este mundo que poseen poderes.

Disponible en: Netflix