Sam Heughan y Outlander van de la mano y eso es algo que ya no entra en discusión. El actor le da vida, en la serie basada en los libros de Diana Gabaldon, al tan reconocido y amado Jamie Fraser. Desde 2014, cuando se lanzó la primera edición, el intérprete sorprendió y encantó a todos los fanáticos del drama. De hecho, en la actualidad ya se encuentra en el rodaje de la séptima edición y es muy esperado su regreso. 

Esto se debe a que en la sexta parte de Outlander Sam Heughan volvió a encantar a sus espectadores y muchos ya desean volver a verlo en el rol de este highlander escocés. Y esto es algo que, más de una vez, él agradeció de manera inigualable debido a que fue esta serie la que salvó su carrera. ¡Sí! Mucho antes de conseguir este personaje el actor tuvo varios fracasos y traspiés en la industria cinematográfica. 

Sin embargo, para él, uno de los mayores obstáculos que tuvo en su vida fue cuando fue rechazado para ser parte de El Señor de los Anillos. Fue durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused que el actor confesó dicha situación. Al parecer, por lo que contó, cuando se realizó el casting para la primera cinta, él audicionó para el papel del guerrero elfo Arwen. Aunque esto no salió como esperaba ya que dicho rol fue interpretado por Liv Tyler. 

Eso sí, cuando él realizó el casting no tenía mucha información al respecto, a excepción de que estaba audicionando para un guerrero elfo, quien luego terminó convirtiéndose en Arwen. Un intento por estar en una de las franquicias más importantes del mundo cinematográfico que, para él, fue un momento fallido. Pues, lo cierto es que luego de esto su carrera tardó muchísimos años en despegar. 

Si bien hizo algunas apariciones televisivas, participaciones especiales en distintos programas y protagonizó algunas películas, no fue hasta 2014 que alcanzó el estrellato mundial. Es más, por esa misma razón para él Outlander fue su salvadora. Y esto es algo que en varias ocasiones ha confesado debido al éxito que esta producción le trajo luego de ser un furor mundial.