Pasaron ya dos décadas desde que vimos a Eminem protagonizar una película muy personal para él. Se trata de 8 Mile, el film en donde ficciona los recuerdos de su vida para salir adelante y triunfar en el mundo de la música rap, a pesar de ser un hombre blanco. Lanzada en 2002, fue la que le valió un Oscar a Mejor Canción Original.

Chloe Greenfield y Kim Basinger. (IMDb)

Chloe Greenfield y Kim Basinger. (IMDb)

En 8 Mile pudimos ver a Eminem y su crecimiento en Detroit, mientras iba a diferentes riñas de rap en donde no parecía encajar. Era el único escape que le quedaba de una vida y de la que solo parecía que podía rescatar a una persona: su pequeña hermana Lily. Interpretada por Chloe Greenfield, fue uno de los personajes más tiernos del film.

A lo largo del metraje de 8 Mile podemos ver a Eminem tener las escenas más íntimas con Lily. Desde cantarle una canción de cuna personalizada hasta abrazarla y arroparla, además de protegerla de su padrastro. Ni hablar de la terrible secuencia que le toca presenciar ella, donde Jimmy es brutalmente golpeado.

¿Te habías preguntado alguna vez qué fue de la vida de la actriz que interpretó a Lily, Chloe Greenfield? La joven tiene 27 años y, además de haber sido parte de 8 Mile estuvo también en ER Emergencias, la popular serie médica. En su cuenta de Instagram puedes ver lo mucho que ha cambiado los últimos 20 años:

+Dónde ver 8 Mile

Actualmente, hay dos plataformas que te permiten reproducir esta película encabezada por el popular rapero Eminem. En Latinoamérica puedes darle play tanto con una suscripción a Netflix como con una a Lionsgate TV+.En España, por su parte, a estas dos plataformas se les suma también Starz.