Ke Huy Quan acaba de ser reconocido con su primer Oscar, mismo que obtuvo como Mejor Actor de Reparto por su papel en Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, sin embargo, el histrión ha tenido una larga carrera por Hollywood y aquí te mostramos el increíble cambio físico que ha tenido desde su rol en Indiana Jones hasta su reciente triunfo.

+ Ke Huy Quan en Indiana Jones y el Templo Maldito

La carrera del actor comenzó con un protagónico en una de las películas más reconocidas de Hollywood: Indiana Jones y el Templo Maldito, en 1984, junto a Kate Capshaw y Harrison Ford.

Ke Huy Quan nació en 1971, por lo que en su cinta debut tenía alrededor de 13 años. En Indiana Jones y el Templo Maldito dio vida a Short Round.

+ Los Goonies

En 1985, Ke tuvo su segundo protagónico en la cinta que seguía a un grupo de amigos que vivían en Goon Docks, cuyas casas fueron compradas para ser demolidas. El grupo de niños se embarcó en la búsqueda de un tesoro que pudiera salvar a su barrio. Al igual que Indiana Jones, esta cinta muestra cómo era Ke Huy Quan en su infancia.

+ Así lucía Ke Huy Quan en 1991

Otro de los protagónicos que ha tenido Ke, quien durante los 90 usó el nombre de Jonathan Ke Quan, fue el de Charlie Moore en la cinta Respirando Fuego, de 1991. 

Para este film, el actor tendría alrededor de 20 años, por lo que se nota el impresionante cambio físico de Ke Huy Quan para Breathing Fire, dando un salto de los roles infantiles a su etapa como adulto joven. 

Antes de esta cinta, Ke participó en dos videos de Cyndi Lauper, en la película Passenger: Sugisarishi hibi y la serie Una vida Juntos (1986-1987).

+ Encino Man con Brendan Fraser

Algo que se mencionó varias veces en los Premios Oscar 2023 fue que tanto Brendan Fraer, como Ke Huy Quan ya habían trabajado juntos, lo que explica por qué Ke se emocionó tanto no solo por su victoria, sino por la de su amigo y compañero de trabajo, quien obtuvo el Oscar a Mejor Actor.

Al igual quie en el crédito anterior, Ke se nota más adulto y saliendo de la adolescencia, similar a Brendan Fraser.

+ El exitoso regreso de Ke Huy Quan a la pantalla grande

Tras su paso por El Hombre de California (la cinta con Brendan Fraser) Ke hizo dos películas, la última en el 2002 tras lo cual no tuvo ningún crédito hasta el 2021, cuando dio vida a George Phan en la película de Netflix Ohana, el Tesoro de Hawái

Sin embargo, el más notable cambio físico de Ke Huy Quan se ha visto en la cinta del 2022 Todo a la Vez en Todas Partes, donde interpretó a Waymond Wang. Afortunadamente, ahora el actor puede verse en la serie American Born Chinese y Loki, ambas del 2023.