El Diablo Viste a la Moda fue una de las películas más exitosas que hubo en el 2006 protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. Actualmente, cumplió 15 años de su estreno y muchas personas se imaginaban a Miranda Presley e incluso se identificaban con Andrea Sachs.

Fue una de las películas de moda que revolucionaron la pantalla en ese tiempo. y después nacieron historias similares. La novedad de ahora es que podría ser la próxima película que quede fuera de cartelera. Aunque, en la era de la 'cancelación', muchas personas no coinciden en que con la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, al identificarla como ‘gordofófica’.

Según la influencer brasileña Carol Moreira, el éxito de la película se debió a que tenía como fin vender al público que tener unos kilos de más no era correcto. La situación se dio a través de su red social de Twitter donde realizó algunas críticas:

"Creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa 40 y se llama FAT todo el tiempo. El otro está en una dieta que solo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo".

Más críticas:

Por otro lado, no hizo hincapié únicamente en la ‘gordofóbica’ que analizó del film. Si no también de los maltratos que tuvo Anne Hathaway en su protagónico como Andy Sachs.

"El personaje sufre todo tipo de abusos por todos lados (del jefe, novio, colega) y nada de esto se ve de forma negativa. Ella solo necesita 'luchar más' y todo estará bien. Hay un punto en el que el jefe se venga de ella pidiéndole tareas inútiles... y se lee como 'el jefe es así'", manifestó en uno de los tweets.

Tras el posteo, la influencer tuvo comentarios a favor como en contra y cuestionamientos. "El problema no es mostrar cómo es la industria de la moda, el problema es mostrarlo como si fuera genial, nadie cuestiona, critica, piensa... al final de la película, la chica dice que ahora usa 38 para ser más feliz y hace un brindis. ¿Por qué?", cuestionó.

Para finalizar su publicación, la famosa señaló: "Entiendo que tenemos un buen recuerdo de las cosas. Yo mismo recordaba esta película como 'sabrosa y divertida'. Y hay momentos que son. Mi punto está en el primer tweet: que envejeció mal, sólo eso, reflexionemos y hablemos bien :)".